Rincón de los Poetas
Este Lugar fue destinado en 1946 para homenajear a Lorenzo Laborde Hita
la calle interna del Parque Centenario. En dicho año fue plantado un Tala simbólico por manos amigas. Posteriormente se colocó en el lugar una masa de granito; y se había pensado grabar en ella un pie del soneto “El Tala” de la autoría de Lorenzo Laborde y que fuera musicalizado por Eduardo Fabini.
En 1970 la idea fue recogida por la Comisión de “Barrio El Anglo”, quien organizó un homenaje que finalmente se realizó el 27 de setiembre de 1970, agregándose al llamado “Rincón de los Poetas” otros elementos.
Posee un árbol de Tala, en alusión al poema más conocido de Lorenzo Laborde y la piedra donde el poeta se sentaba a meditar en la cual se grabó en bronce una estrofa de “El Tala”, hoy desaparecida. Una enorme raíz de eucalipto simboliza el trabajo de los vates.
En el 28 de marzo de 1992, con motivo del “Encuentro Poético sin Fronteras”, se desarrolló un acto de homenaje en este lugar, y en 1993, en la 2ª edición de este Encuentro, fue plantado en este sitio el “Arbol de la Hermandad Americana”.