Ecos Regionales

Porque ECOS REGIONALES no nació para ser continuador de una obra que habían llevado adelante las generaciones de “La Idea Nueva”, más allá que en nuestras venas corra todavía la tinta fresca de aquella querida trinchera.

Un recuerdo y un presente
El cierre de “La Idea Nueva”, esa vieja tribuna que escribió la historia de Flores por casi 85 años, fue un hecho que repercutió en muchos planos.
En primer lugar lo que significó para la sociedad “poronguera” que esa voz se acallara para siempre, que esas páginas dejaran de imprimirse el 28 de abril de 1995, constituyéndose en uno de los acontecimientos más relevantes y tristes de ese año.
Por “La Idea Nueva” pasaron muchas generaciones de periodistas y maquinistas, que se formaron allí defendiendo desde 1910 los valores de la libertad y de la democracia, orientados por hombres comprometidos como Angel Navea, Arturo Rafuls, Carlos Farro Debellis y Carlos Farro Bula.
El aroma a tinta y papel impregnado en el alma de un grupo de obreros que sufrió aquel traumático episodio, más la lección de lucha dejada por esos “maestros”, impulsaron la concreción de una nueva idea.
El 12 de mayo de 1995 nace la empresa ECOS S.R.L. creada por trabajadores que hasta el mes anterior habían accionado computadoras e impresoras en los talleres de la vieja editorial.
El 30 de mayo, 18 días después, se editaba el primer número de ECOS REGIONALES para abrirse un camino propio en la sociedad.
Porque ECOS REGIONALES no nació para ser continuador de una obra que habían llevado adelante las generaciones de “La Idea Nueva”, más allá que en nuestras venas corra todavía la tinta fresca de aquella querida trinchera.
ECOS REGIONALES surgió como una herramienta de trabajo, sustentada en la convicción de que la resignación es capaz de vencerse con la fortaleza de los principios, la claridad de objetivos y las ganas de luchar.
ECOS REGIONALES vio la luz pública para trasmitir también su propio mensaje, a través del cual construir un espacio en la sociedad de Flores y de la región.
Hace doce años escribimos:
“El compromiso que hacemos con la comunidad es el mismo que el asumido con nuestra conciencia. Desde las páginas de ECOS REGIONALES estaremos dispuestos siempre a contribuir con el desarrollo de la región, promoviendo los valores culturales, sociales, deportivos y de servicio. Nuestro norte será construir y no destruir, a través de la opinión sensata y comprometida, que surgirá de la observación de los hechos y del análisis de los mismos desde una concepción cristiana”.
“Será ésta una tribuna abierta en lo político, donde pondremos en práctica con amplitud el modelo del pluralismo. Aquí tendrán cabida sin condiciones y habrán de respetarse todas las ideas, por más que ellas sean totalmente antagónicas a las nuestras, porque está ahí precisamente el basamento esencial de la democracia”.
“Seremos acérrimos defensores de la libertad, de los derechos y de la dignidad del ser humano. Con esos principios, con mucho entusiasmo, con gran fe iniciamos el camino”.
Esa ha sido nuestra línea de conducta.
En estos doce años hemos descubierto que la comunidad tenía un gran espacio reservado a ECOS REGIONALES, y nos halaga. Que ha sido gracias a su apertura permanente que hemos aprendido a interpretar cada vez mejor sus alegrías, sus penurias, sus necesidades, sus inquietudes, sus anhelos… Que cada vez tenemos más ganas, más sueños y más fuerzas para seguir mirando el futuro con esperanza…
Han transcurrido doce años de aquel 30 de mayo de 1995 y sentimos que largo es el camino que nos aguarda.
El compromiso es profundizar la huella aquel día señalada con la ayuda de entrañables amigos, que nos tendieron la mano generosa sin reparar que no habría para ellos otra recompensa que nuestro agradecimiento eterno.
A todos, una vea más, gracias.
Ricardo A. López
Director

Cotización de la Moneda

Compra Venta
30,75 32,35
0,70 1,40
7,50 8,50
34,70 37,70