Campamento Nacional del CODECAM se realizó en Durazno
Con la participación de más de 30 niños y jóvenes de todo el país, en la vecina ciudad de Durazno se cumplió los días viernes, sábado y domingo pasado un nuevo Campamento Nacional del CODECAM (Consejo de Categoría Menores).
Según informa el colega El Acontecer, los jóvenes deportistas del pedal pernotaron durante esos tres días en la Casa de los Deportes, que les abrió sus puertas y los recibió de manera muy cálida. Desde el viernes a última hora las diferentes delegaciones provenientes de varios departamentos del país fueron arribando a dicha ciudad, para tomar parte del primer campamento del año.
“El objetivo de estos campamentos es ir inculcándole a los chiquilines lo qué es el ciclismo, es ir explicándoles lo que se van a ir encontrando en su futuro deportivo. También buscamos la independización de cada uno de ellos, ya que durante esos días no contarán con la presencia de sus padres, que a veces somos muy súper protectores. También trabajaremos en la parte técnica”, explicó a los colegas el trinitario Ramiro Vidal, entrenador de la Selección Uruguaya del CODECAM.
EN DOS PARTES
El campamento constó de dos partes: una parte teórica y la otra práctica. La teórica, se llevó acabo el sábado en horas de la mañana, con una disertación de Ramiro Vidal, por espacio de una hora y media, contando además con la participación de Nicolás Arachichú, ciclista del BROU Flores, y del profesor de Educación Física, el duraznense Jorge Arambillet.
Luego, en horas de la tarde, los pedalistas junto al D.T. se trasladaron hasta el Parque de la Hispanidad para realizar la parte práctica, ya con la bicicleta como acompañante.
Allí, realizaron diferentes tareas, como trabajos en escalera, contra escalera, y en el uso correcto de los cambios, etc.
Por último, el domingo, como cierre del encuentro, en horas de la mañana los más grandes realizaron un entrenamiento rumbo a Ombúes, por Ruta 14.
El evento fue organizado por la Federación Ciclista de Durazno que preside el Sr. Néstor Flores, contando con el apoyo de la I.D.D. y de los padres de los alumnos de la Escuela Departamental de Ciclismo.