Castaingdebat: “Sin temor a equivocarme digo que Fernando Echeverría va a ser el próximo Intendente”

Las Listas 404 y 408 del Partido Nacional al Órgano Deliberativo Nacional, encabezadas por el Dr. Armando Castaingdebat, fueron las más votadas dentro de las que apoyaron la precandidatura a la presidencia del Dr. Luis Lacalle Pou.

Entrevistado por ECOS REGIONALES el Intendente Departamental de Flores analizó lo acontecido en las elecciones internas del pasado domingo, manifestando su indisimulada satisfacción por el triunfo de Lacalle Pou y la votación que a nivel local tuvo Fernando Echeverría con la Lista 50.

“Sin lugar a dudas que hoy es un día casi perfecto, tengo un sentimiento de alegría, de esperanza y de ilusión. Pero fundamentalmente de alegría por cómo se comportó la ciudadanía tanto a nivel nacional como departamental. Por supuesto que hay que analizar los mensajes que hay detrás de un voto, porque el voto no es solamente una hoja de votación con un número sino una expresión, tanto como cuando no se va a votar como cuando se va a votar. Y creo que hay que darle más importancia al hecho de interpretar cuando la gente vota así sea en blanco, que eso fue algo que sucedió en esta interna, donde hubo muchos votos en blanco”.

“A nivel departamental sin lugar a dudas que hubo una definición del pueblo de Flores de quién quiere que sea el próximo Intendente. Creo que hoy ya podemos adelantar –sin temor a equivocarnos– que Fernando Echeverría va a ser el próximo Intendente del departamento. Esto no es pecar de soberbio ni de vanidoso, sino que surge de analizar los números detenidamente y ver los posibles escenarios de futuro a la luz de lo que aconteció el domingo, donde quedó consolidada una unión que en lo previo la dábamos por sentada, pero que tal vez la población no entendía. Todos los actores que de una u otra forma están dentro del grupo que ha estado gestionando la Intendencia se estrecharon en un abrazo, por supuesto que con sentimientos diferentes, algunos masticando la derrota y otros con la alegría del apoyo que recibieron de la ciudadanía”, reflexionó el Dr. Castaingdebat.

“En un departamento donde hubo una votación altísima, donde es muy poco lo que queda por pescar por delante, el Partido empieza prácticamente siete a tres, o seis y medio a tres y medio. Con ese escenario podemos adelantar que, salvo que suceda algo extraordinariamente raro, Fernando Echeverría va a ser el próximo Intendente de Flores. Creo que ahí también hay una confirmación del pueblo de Flores –que después se repite a nivel nacional– apoyando un estilo de hacer política y rechazando otro estilo de hacer política”, sostuvo el Intendente.

“Sin lugar a dudas que la gente en Flores no quiere más la confrontación, no quiere más el agravio, no quiere más los insultos. La gente de este departamento valora lo que a nivel nacional llamamos por la positiva”, aludiendo a la propuesta de Lacalle Pou.

A NIVEL NACIONAL…
“A nivel nacional me pellizco y me cuesta creer… aquel sueño que comenzamos hace más de un año cuando un puñadito de locos salimos a empujar a Luis (Lacalle Pou) para que fuera candidato del Partido Nacional, porque entendíamos que el Partido necesitaba de una renovación”, expresó Castaingdebat, mientras recuerda las primeras charlas con Jorge Larrañaga “donde fui a manifestarle que entendíamos que necesitábamos una renovación, y que si la encontrábamos todos íbamos a salir fortalecidos”.

“Hoy, bastante tiempo después vemos que irrumpió en la política un fenómeno nuevo; politólogos hablan de terremoto político lo que sucedió ayer en la interna del Partido. Ahora hay que dejar pasar los días, tratar de procesar esto”, indicó.
“Tengo la alegría enorme de ser parte de esa renovación del Partido, el orgullo y el honor de haber descubierto un gran político, una gran persona, un gran ser humano y poder formar parte de ese comando o grupo que nos reunimos todos los lunes, en el que hemos aportado cada uno nuestro granito de arena para que sucediera esto, y que nos haga mirar el futuro con mesura pero con una esperanza y una ilusión muy grande de mirar el escenario de octubre con mucha expectativa”, destacó el Dr. Armando Castaingdebat en su diálogo con ECOS REGIONALES.

CASTAINGDEBAT CON LISTA A LA DIPUTACIÓN
El Intendente de Flores confirmó que va a encabezar una lista a la diputación, por así existir el compromiso asumido con el Dr. Luis Lacalle Pou.
“Quienes estamos detrás de Luis vamos a conformar un solo grupo y también ahí, quienes gustan usar las calculadoras percibirán el resultado de la carrera. Pero a las carreras hay que correrlas, más cuando nos toca participar en ella, como en este caso”, expresó.

Consultado hasta cuándo se extiende su administración respondió: “El gobierno de Castaingdebat sigue hasta que se lo entreguemos al próximo gobierno de Fernando Echeverría en Julio del año que viene, porque Castaingdebat desde el sillón de Intendente o fuera de él va a estar aportando su granito de arena con sus defectos y sus virtudes, para tratar de seguir haciendo cosas. Creo que después de esta interna nos debemos una charla con quienes fueron los actores departamentales para ver si hay que corregir algún aspecto del gobierno departamental, y si hay que poner énfasis en otra área. Aquí va a tener mucha importancia la opinión de Fernando, sobre todo, porque es a él que la gente le depositó la confianza para que sea el próximo Intendente”, concluyó.

Cotización de la Moneda