El C.R. Porongos F.C. celebra sus 104 años de vida
‘Tito’ Castro
Redacción
Fundado aquel lejano 5 de junio de 1910 por un grupo de deportistas porongueros acaudillados por Guillermo Rodríguez, la institución decana del fútbol de Flores, se apresta a celebrar su 104º aniversario de vida institucional. Su rica historia está jalonada de episodios deportivos de singular trascendencia que le han valido, a través de trayectoria la consideración y el respeto no solo en la tierra que lo vio nacer, sino también en el ámbito deportivo nacional.
Enumerar los campeonatos y eventos deportivos logrados por la institución a través de más de cien años de permanente participación dentro y fuera del departamento, nos llevaría mucho tiempo, pero los mismos se reflejan en las vitrinas de su sede social, conseguidas por gallardos defensores de su gloriosa casaquilla, en jornadas épicas que perduran en el tiempo, grabadas con letras de oro. Trayectoria deportiva que testimonian los 35 campeonatos departamentales logrados hasta el momento, hazaña no superada hasta el momento por ningún otro club local.
Son restarle mérito a las demás conquistas, las que sobresalen con lumínicos destellos, son las tres Copas del Interior logradas en 1988, 1994 y 1995, esta última le valió la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores de América donde logró la clasificación a la Copa Conmebol de 1996, siendo de esta forma el primer club del interior uruguayo que participa en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El fútbol ha sido lo que más ha resaltado en las actividades del club, también hubieron otras como el básquetbol, hándbol, futbol de salón, a las que se les fueron agregando el ciclismo y el hockey.
Alegrías y sinsabores, triunfos y derrotas, goles que llegaron hasta el alma de su incondicional hinchada, tejieron su historia que alcanza ya los 104 años.
“Decano copero” de tantas tardes de gloria.
Decano, sentimiento compartido entre todos aquellos que lo llevan en el corazón, transmitido de generación en generación, con el orgullo que flamea en los pliegues indelebles de su bandera acariciada por el viento.
Es tiempo de pensar en reverdecer los viejos laureles. Es tiempo de celebración, es momento de levantar las copas para brindar con alegría por este nuevo aniversario.
A la familia poronguera hacemos llegar nuestro saludo y sinceros votos de felicidad en este nuevo 5 de junio. ¡Porongos salud!.