Cuatro voluntarios trinitarios al Mundial de Brasil

Cuatro trinitarios estarán partiendo el fin de semana hacia Brasil, más precisamente a Porto Alegre, para desarrollar una tarea de voluntariado durante el próximo Mundial, a cumplir un trabajo de prevención de violencia, maltrato y explotación sexual de menores.

Participan representantes de toda América. De nuestro país van chicos de Maldonado, Treinta y Tres y Flores.
La iniciativa, según lo dieron cuenta en conferencia de prensa el pasado miércoles, el Intendente Departamental, Dr. Armando Castaingdebat, el Director de Deportes Prof. Mauricio Aguirre y el Trabajador Social Eduardo Fumero, surge tras una reunión de Directores de Deportes en Maldonado, donde se tomó contacto de un ofrecimiento a través de Merco-ciudades de 40 becas para voluntarios para concurrir a Porto Alegre en el Mundial.
Aguirre indicó que “ante la noticia solicitó algunas becas para Flores, otorgándome 4 y en el viaje me vine pensando en algún deportista o funcionario de Plaza de Deporte y a sugerencia del Intendente nos encaminamos a hablar con Eduardo (Fumero) y que él nos iba a proporcionar las personas seguramente. Los plazos para tomar la decisión no eran mucho y la verdad me sorprendieron porque lo resolvieron de manera rápida”.
“La Intendencia se hará cargo de los pasajes, el resto lo brinda la organización…”.

Por su parte el Trabajador Social Eduardo Fumero enfatizó que “nos pone muy feliz participar de esto, porque el tema en que vamos a trabajar, para nosotros es muy sentido y lo venimos trabajando en el Centro Juvenil desde hace mucho tiempo”.
“Los dos ejes son, el primero el de la participación de los jóvenes voluntariamente, en tratar de reparar aquello que los mismos seres humanos destrozamos y que tiene que ver con la explotación sexual infantil y también con la explotación laboral infantil que sucede en estos mega eventos. O sea, estos mega eventos traen una cantidad de cosas positivas, pero a veces en la parte turística generan una cantidad de cosas que son negativas”.
“El papel que vamos a jugar, tras viajar el domingo y hasta que comience el Mundial vamos a recibir entrenamiento para trabajar en sensibilización y en información para todos aquellos turistas que tengan habla hispana, la sede de Porto Alegre cuenta con la presencia de varios equipos en esa condición”.
“La Prefectura de Porto Alegre se hace cargo del hotel y la alimentación
“Y otro aspecto a destacar es la posibilidad de integración con otras culturas y otros países, teniendo en cuenta la participación de representantes de otros países del continente, con los cuales vamos a convivir laboralmente durante 6 horas y el resto del día compartiendo hospedajes y comidas”.
Finalmente Fumero sostuvo que “como Centro e institución INAU queremos agradecer a la Intendencia por acordarse de nosotros”.
“Estoy convencido que estos jóvenes que ya pasaron por los Centros Juveniles se lo merecen, y va a servir de ejemplo para muchos de saber qué caminos se va a tomar en la vida…”.

Estarán participando de la actividad además del Trabajador Social Eduardo Fumero, los chicos Gabriel Muniz, Nicolás Barceló y Carlos Recoba.