Escrutinio: Mañana se conocerán resultados definitivos de las Internas

Miembros de la Junta Electoral y funcionarios de la Oficina Electoral Departamental vienen realizando desde el pasado miércoles el escrutinio departamental, y según se adelantó a ECOS REGIONALES que en la próxima jornada habrá de culminar la tarea con verificación y conteo de los votos observados.

El Jefe de la Oficina Electoral de Flores Richard Alonzo al cierre de esta edición informó que en la mañana de hoy se retomó la tarea del escrutinio departamental con el circuito número 51, indicando que el trabajo consiste en una revisación minuciosa voto por voto y circuito por circuito, con el fin de dar la más absoluta seguridad a la masa electoral y agrupaciones políticas.

“Es necesario que quede claro que las Comisiones Receptoras de Votos trabajaron bien, los resultados son correctos, salvo alguna pequeña cosa que ya ha sido solucionada. Es como todo, nunca hay perfección pero en este caso es importante reiterar que los resultados que se han dado a conocer están todos bien”, afirmó Alonzo.
Adelantó que en el día de mañana se estarán analizando los votos observados, con cuya labor habrá de terminarse el escrutinio departamental.
El Jefe de la Oficina Electoral Departamental anunció que una vez que se cuente con los resultados definitivos se procederá a la adjudicación de las bancas a los distintos partidos y la entrega de los informes a las agrupaciones, etapa que habrá de encararse ya la semana próxima.
Cabe indicar que los partidos políticos generalmente realizan sus convenciones en el mes de enero del año próximo, o sea, luego de las elecciones nacionales que tendrán lugar en el mes de octubre y eventualmente en noviembre si la ciudadanía determina que haya balotaje entre los dos candidatos a Presidente de la República más votados.
Se prevé que en el mes de julio se comenzará a trabajar en la organización de las nacionales, pero no se prevén muchos cambios con respecto a la estructura adoptada para las elecciones internas celebradas el 1º de junio.
Teniendo en cuenta que aumentará el número de ciudadanos habilitados para votar, se estima que podría haber para octubre un nuevo circuito electoral, pero eso se determinará una vez se avance en la organización de ese acto.