Nuevo empate como local de Porongos, ahora ante Santa Bernardina: 1 a 1

COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI

‘Tito’ Castro

Redacción

En horario un tanto especial de domingo por la mañana, Porongos recibió en el “Lavalleja” a Santa Bernardina de Durazno, en el marco de la rueda de revanchas por la Serie “I” de la Copa Nacional de Clubes de OFI, donde el “decano” debió conformarse con un empate en un tanto por bando, tras un partido muy complicado y duro para el campeón de Flores. Algo que podríamos catalogarlo como el “síndrome del empate” como lo señalan los tres resultados logrados como local.

Desde el inicio tanto “decanos” como “santos”, mostraron que este era un partido muy especial donde los puntos en disputa eran fundamentales pensando en la clasificación, por lo cual el encuentro fue de escasa técnica, por momentos desprolijo abusando muchas veces del pelotazo.
Se aproximó la visita con tiro de distancia de Olivera que se fue alto, replicando Porongos con llegadas de De Carlos y Schneider sin consecuencias.
Por los 15’ Díaz llegó sobre el área decana y su remate alto se fue apenas desviado salvándose Porongos de una caída.
Sin mucho discernimiento Porongos insistió en busca del tanto de apertura, que lo tuvo López que desvió apenas su remate cuando se coreaba el gol.
Las reiteradas faltas de la defensa “santista” le dieron chances a Porongos de arrimarse al arco de González, cabezazo de Centurión que el meta duraznense contiene a medias, serie de rebotes y el disparo final de Ruiz Díaz se va cerca de la base del poste, salvándose la visita de milagro.
Santa Bernardina pone la cuota de peligro sobre el marco de Culñev, con Quijada, Díaz y las subidas de Olivera, que toman mal parada a la defensa de Porongos un tanto lenta en los cierres.
En elaboración por izquierda, De Carlos recibe a la entrada del área y su remate se queda en los guantes de González en gran atajada. Finaliza el primer tiempo con tanteador cerrado.

El complemento arranca con Santa Bernardina más decidido, en busca del triunfo. Maneja mejor el balón y sus incursiones ponen en aprietos a la última zona poronguera y Culñev pasa sofocones.
Sale Porongos a pelear el partido, un cabezazo de López que se va rozando el horizontal y un remate de Berot que contuvo González fueron la respuesta del decano, que le costaba mucho hilvanar el fútbol que le pudiera dar un buen resultado.
La ofensiva “santa” tiene su premio ante la lenta defensa decana. Minuto 74’, potente disparo desde afuera de Pereira que Culñev contiene a medias, y Walter Olivera más rápido que la irresoluta defensa decana toma el rebote para anidarla en la red y señalar el gol de apertura para la visita.
Con dificultades en elaboración y con errores defensivos, Vázquez mueve sus piezas, entran Layera y Quintas para tratar de cambiar el panorama.
Porongos se expone al contragolpe rival, pero se va arriba en busca del empate. Schneider pelea un balón que deriva hacia De Carlos que la cruza al área y Luis Quintas aunque marcado saca un remate bajo que se cuela junto al poste marcando el gol del empate, a los 74’ minutos, cuando las cosas estaban muy complicadas.
Últimos minutos de incertidumbre, los dos buscando el gol de la victoria, pero el pitazo final del salteño De los Santos, sella el empate en un tanto por bando que mantiene la chance de clasificar Porongos.

Deberá mejorar en defensa el “decano”, en manejo desde volantes y en definición ya que parecen cerrados los arcos del “Lavalleja” para sus delanteros.
Goles son amores y marcan diferencias, pues hay dos lugares en esta Serie por el que pugnan tres equipos.

DETALLES
Domingo 15 de junio de 2014.

PORONGOS 1
Cristian Culñev
Maximiliano Cantera
Marcos Pereira
Daniel Bottini
Jorge Fernández
Rodolfo López
Federico Ruiz Díaz
Gabriel Centurión
Nicolás Berot
Ignacio Schneider
Diego De Carlos
D.T.: Sergio Vázquez

Cambios: Marcos Pereira – Maximiliano Layera. Maximiliano Cantera – Luis Quintas. Rodolfo López – Marcelo Bogado.
Gol: 74’ Luis Quintas.
Amonestados: M. Cantera y F. Ruiz Díaz.

SANTA BERNARDINA 1
Matías González
Ricardo Méndez
Walter Díaz Morán
Diego Pereira
Giovanni Rodríguez
Gerardo González
Luis Díaz
Ricardo Méndez
Néstor Delgado
Walter Olivera
Mariano Quijada
D.T.: Fernando Cáceres.

Cambios: Luis Díaz – Enzo Pereira. Mariano Quijada – Andrés Peñaloza. Ricardo Méndez – Ademir Silva.
Gol: 64’ Walter Olivera.
Amonestados: A. Peñaloza, R. Méndez y E. Pereira.

Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad. Árbitro central: José de los Santos Asistentes: Víctor Rodríguez y Miguel Pereira de Salto capital.

Cotización de la Moneda