“Mansión imposible” llega a Uruguay
LA TAQUILLERA COMEDIA NÚMERO UNO DE LA ARGENTINA VIENE POR SEIS FUNCIONES A MONTEVIDEO E INTERIOR DEL PAÍS. HABLAMOS CON CUATRO DE SUS OCHO PROTAGONISTAS.
Escribe: Marcel Daset
@DasetMarcel
La exitosísima obra teatral argentina “Mansión imposible”, con producción de Ideas del Sur, llega a Uruguay y no solo a Montevideo, sino que a reductos teatrales del interior del país. El primer paso será en el teatro Metro montevideano, ubicado en las calles Zelmar Michellini y San José, el viernes 4, sábado 5 a las 21 h y el domingo 6 a las 20 h (las localidades están a la venta en Red UTS y Tienda Inglesa, y van desde $ 850 a $ 1350). Y el 11, 12 y 13 de julio en Salto, Paysandú y Mercedes. El elenco está integrado por un elenco muy popular y de buenos actores, más que buenos desopilantes, como el capocómico Emilio Disi que nos habló de la comedia en cuestión: “Somos ocho actores más los efectos especiales; se caen hasta los decorados. Hay una buena producción, buen elenco y buena comedia. Interpreto a un millonario loco que tiene problemas de memoria. Todo comienza cuando dentro de una bóveda hay un cuadro de Picasso y mi personaje se olvida de la clave para abrir justamente esa bóveda. Es un personaje muy loco, un enfermo imaginario, un tipo que inventa, que tiene una amante a la que mete en su casa, estando allí su hija y su futuro yerno. Mi amante es Floppy Tesouro, a la que hago pasar por enfermera. Se trata de una comedia desopilante”.
El argumento reúne a Enzo y Gino (Peter Alfonso y Diego Pérez), quienes fingen ser detectives con el fin de conseguir trabajo en una importante agencia. Para lograr su objetivo deberán atrapar al «hombre de las mil caras» (Freddy Villarreal), un misterioso y buscado ladrón del que se desconoce su identidad, pero saben que planea un gran robo en la mansión de Isidro (Emilio Disi), un millonario excéntrico con desopilantes problemas de memoria y que esconde un valiosísimo cuadro en una bóveda secreta. Isidro cuenta con la asistencia de Antonia (Iliana Calabró), una impredecible mucama que intenta sacar provecho de la incesante sucesión de enredos que se producen.
Floppy Tesouro, la amante de “Mansión imposible”, nos relató: “Es un éxito muy divertido y lo digo también como espectadora ya que en verano yo no formaba parte del elenco y fui a verla. Ojo que mi personaje es la amante de Emilio Disi. Trabajar con él es un placer ya que además fue mi director en teatro en dos oportunidades anteriores. Emilio es un grande, súper humilde, aprendo a su lado. Nos queremos mucho, forjamos una muy linda amistad. Cuando acepto una propuesta, antes me fijo quién forma parte del elenco, porque el buen ambiente de trabajo es fundamental; si bien yo soy media anti líos, si me buscan obvio que respondo”.
Mientras Gino y Enzo investigan, cometiendo toda clase de torpezas, el «hombre de las mil caras» accede a la mansión simulando ser el nuevo novio de la atractiva hija del millonario, Martina, (Virginia Gallardo), quien decide presentárselo a su padre sin previo aviso. Pero las cosas se complican para Isidro ya que, ese mismo fin de semana y aprovechando un viaje de su mujer, invita a su casa a su amante Greta (Floppy Tesouro). Todos tienen apenas dos horas para cumplir sus objetivos. Los falsos detectives, para demostrar su idoneidad antes de que lleguen los verdaderos detectives; el millonario, para entregar el cuadro a un contrabandista de arte que pagó una fortuna por él y lo tiene amenazado; y el «hombre de las mil caras», para descubrir la bóveda secreta, robar la pintura y salir del país con su amante, Carmen (Mónica Fleiderman) una traicionera secretaria.
Iliana Calabró expresó: “Interpreto a la mucama de Emilio Disi que es el dueño de esta mansión. Es un privilegio compartir escenario con Emilio que es un bastión de la comedia. Con el público, desde los niños que so los primeros en reírse, hasta los más grandes, se forma un clima de mucha alegría y diversión en cada función. Más allá de los hombres del espectáculo con su humor, de las bellezas impactantes femeninas, hay una cebra que es como un noveno actor en esta comedia, que le rompe el corazón a la platea masculina. No hay nada estático, cae la escenografía, hay cosas que suben y bajan. Estos efectos especiales renovó el género de la comedia ya que le lama la atención a los más chicos y los grandes se sorprendan. Es un espectáculo muy fresco y naif. En una parte del espectáculo hasta dudan de mi sexualidad y tengo que demostrar que yo soy yo y ahí para demostrarlo sale la Iliana cantante, donde no falta mi versión de `Libre`”. Por su parte, Virginia Gallardo, hace de hija de Disi: “Hemos quedado primeros a nivel país en el género comedia, así que `Mansión imposible` es un fenómeno. En esta comedia interpreto a Martina la hija del señor Emilio Disi, y novia de Freddy Villarreal, otro personaje muy gracioso con sus `mil caras`”.
Actúan: Emilio Disi, Peter Alfonso, Freddy Villarreal, Diego Pérez, Iliana Calabró, Virginia Gallardo, Floppy Tesouro y Mónica Fleiderman. Esta divertida obra, pensada para toda la familia, cuenta con un desopilante guión, originales efectos especiales y una gran puesta en escena, bajo la dirección de Carlos Olivieri y la producción general de Ezequiel Corbo. La comedia escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra, además tiene su propia canción llamada «La Mansión Imposible». Los Auténticos Decadentes, la banda más popular y divertida del rock argentino fue la encargada de ponerle música al espectáculo, concretando un atractivo más para este montaje que busca sumar más a un género muy transitado. (Fotos Gentileza Verónica Caballero).