Porongos el domingo de visita ante Juanicó de Canelones en el “Monegal”

11ª COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI

El fin de semana se juegan los encuentros de ida por la Segunda Fase de la 11ª Copa de Clubes de OFI, instancia de playoff, que tendrá a Porongos, equipo que accedió tras clasificar en primer lugar de su Serie. Estará enfrentando a Juanicó de Canelones, quien oficiará de local en el “Eduardo Martínez Monegal” de la capital canaria, habiendo fijado el partido para el domingo a las 15:30 horas.

Comienza la instancia de partidos de 180’, de ida y vuelta, donde se achican los márgenes de errores, porque de así ocurrir será determinante para quedar fuera de la competencia.
En lo que fue la instancia de Serie, Porongos tuvo mejores rendimientos jugando de visita, donde logró todos los puntos en disputa; cosa contraria lo que ocurrió haciéndolo de local en el “Lavalleja”, donde no pudo ganar, si bien no perdió tampoco, finalizando primero e invicto.
Se ha caracterizado por tener altibajos en el rendimiento individual y colectivo, lo que ha llevado a no dejar conforme, si bien ha logrado el objetivo. Quizás llevado un poco por lo que fue la temporada pasada y la necesidad de encontrar rápidamente un nivel que le de tranquilidad.
Del rival poco se conoce, salvo que en su Serie clasificó en el segundo lugar, habiendo ganado tres encuentros, empatado uno y perdido dos.
En oportunidad de jugar su último partido de la Serie, frente a Huracán de Ecilda Paullier de visitante en cancha de Treinta y Tres de San José, el representativo canario logró el triunfo que le valió la clasificación, habiendo formado de la siguiente manera: Aldo Pocceco, Leandro Peraza, Geral Giménez, Matías Cabrera, Nicolás Martínez, Rafael Cattini, Enzo Carvallo, Carlos Ghan, Jhoan Bintancurt (Monserle), Kevin Alzugaray (I. Veleda), Juan M. Lazbal (César Alvarez). Director Técnico: Sebastián Cabrera. Goles de Juan Lazbal a los 63’ y a los 72’. Fue expulsado a los 39’ Aldo Pocceco.

DETALLES
JUANICÓ (Canelones) vs. PORONGOS (Trinidad): Domingo 29 de junio, hora 15:30. Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones. Árbitros de Florida: Carlos Otaiza (Central), César Suárez y Denis Romero (Asistentes). Veedor: Sr. Nelson Calero.