El adiós al amigo Juan Ramón

A fines de la semana pasada falleció Juan Ramón Di Maggio, quien fuera uno de los personajes populares de nuestro pueblo por sus múltiples actividades, pero sobre todo por su vínculo estrecho con nuestra sociedad.

Di Maggio fue uno de esos hombres que todo el mundo conocía por su dotes de cantor en cualquier escenario que se le presentara. El tango fue su pasión y solía interpretar muchas letras de los famosos en cualquier lado, pero sobre todo en la calle que siempre transitaba alardeando con su voz tan particular.
Se hacía identificar como “El verdulero cantor”, cuando recorría los barrios en su cachila vendiendo verduras y frutas. Una cachila que según los memoriosos en algún tiempo fue la ambulancia del pueblo.
Todavía está fresca la anécdota cuando en la pista del hipódromo –en el marco de un beneficio- Di Maggio participó con su vieja “fosforera” de un desafío contra “Lucho” Etchegoyen, en momentos en que el piloto trinitario se destacaba con su auto estrella en el “19 Capitales”.
Cuando terminó la vida útil de la cachila Juan Ramón vendía las verduras en un carro tirado por un caballo, dejando en las calles su estampa inolvidable. Resistía todas las bromas, porque era un auténtico representante de la “viveza criolla”.
Antes de esa época fue futbolista, jugador e hincha de Peñarol “a muerte” y árbitro de fútbol. Muchas son las anécdotas que se recuerdan, entre ellas aquel partido en la cancha de Peñarol donde como juez cobró un penal en contra del entonces aguerrido Club Uruguay, pero ante la protesta cerrada de los jugadores corrió hasta el punto fatídico y dijo: Penal pero pa´ allá, señalando el otro lado del campo de juego.
Otra vez fue “línea” en la misma cancha y no pudo con su corazón aurinegro. No cobró un offside y el cuadro de sus amores ganó un partido memorable… pero Juan Ramón debió salir disparando rumbo a su casa –que le quedaba muy cerca- con banderín y todo.
Di Maggio era de los tantos amigos de ECOS REGIONALES. Cada martes y viernes de tardecita aparecía por el taller donde se arma el periódico, y ponía su cuota de humor y de alegría en momentos en que el trabajo tenía a todos concentrados. Sus tangos eran infaltables, lo mismo que las bromas que le hacíamos porque su repertorio se repetía.
A veces se iba enojado (o más bien se hacía el enojado) y a los de Nacional les entonada como represalia la canción de los Peñas. Después de levantar el periódico pasaba por la Administración y levantaba unos caramelos para los nietos, según decía… Todo un personaje.
Un día no apareció por el taller y supimos que estaba internado. Por muchos días permaneció en una sala del Hospital y supimos que su enfermedad era complicada. No obstante regresó a su casa desde donde mandaba saludos a sus amigos de esta casa.
Juan Ramón Di Maggio falleció el viernes 27 de junio. Nuestro recuerdo al amigo y nuestra solidaridad a su apreciada familia.
Los amigos de ECOS REGIONALES.

 

 

 

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-