Otra acción solidaria conjunta

El Club de Leones de Trinidad, institución designada por la Intendencia de Flores para administrar los materiales donados por la Fundación Friends of The Disabled Latin America de los Estados Unidos, hizo entrega ayer de una moderna silla de ruedas a Santiago Mediza, lo que le permitirá a este chico un más eficiente y cómodo desplazamiento.

El acto se realizó en la sede del Círculo Policial, con la presencia del Intendente Departamental Dr. Armando Castaingdebat, Secretaria General Mtra. Beatriz Ríos y miembros del Club de Leones encabezados por su Presidente Mtro. José Bizzio.

En la oportunidad el Mtro Bizzio destacó que esta iniciativa se concreta gracias a un trabajo conjunto, dando razón a aquel principio de que “la unión hace la fuerza”.
“Cuando la gente trabaja unida en pos de algo se llegan a objetivos muy buenos, como se ha hecho hoy”, expresó el Presidente de la institución de servicio, lamentándose de los trámites burocráticos que hay que llevar a cabo para alcanzar metas que, por sus fines solidarios, deberían tener mucho más premura. Sin embargo las trabas burocráticas hacen que la entrega de materiales a personas con discapacidades se vea demorada en el tiempo.
En ese sentido exhortó a las autoridades del departamento a plantear ante los poderes públicos la necesidad de agilizar los trámites cuando se realizan este tipo de donaciones, que provienen –como en el caso de la Fundación Friends of The Disabled Latin America de los Estados Unidos- desde otras partes del mundo. Bizzio dijo que eso es importante teniendo en cuenta que hay posibilidades de enviar desde aquel país un nuevo contenedor con instrumental para ser distribuido en nuestro medio.
Resaltó el gesto de esta Fundación vinculada a la Iglesia Luterana, que también desarrolla su misión en Durazno, agradeciendo a su vez a la Intendencia de Flores el haber confiado al Club de Leones la administración de las donaciones efectuadas por esa vía.
“Este tipo de acciones no las podemos hacer solos, ellas son posibles cuando la tarea se lleva a cabo junto a otras instituciones”, subrayó el Mtro. José Bizzio.

LA OBRA CONTINÚA…
Por su parte el Intendente Dr. Armando Castaingdebat recordó que estas acciones solidarias hace tiempo que se vienen haciendo, “pero no habíamos querido hablar de ellas, pero ahora a pocos días de nuestro alejamiento del cargo es oportuno contar cómo es esta historia, porque pretendemos que la misma no termine cuando nos vayamos de la Intendencia, sino que esto continúe haciéndose”.
Comentó que esta iniciativa “nace en el departamento de Durazno, desde donde se invita al gobierno departamental de Flores –particularmente a mí en el período anterior- a incorporarnos a la acción de los Literanos y de otras organizaciones religiosas sin fines de lucro, para canalizar a través de la Intendencia los pedidos de mucha gente necesitada, sobre todo de camas ortopédicas, de camas articuladas, de materiales para personas con capacidades diferentes. Dijimos inmediatamente que sí, pero teníamos claro que eso no podía transformarse en una forma de hacer política”. “Desde el primer momento dijimos que la Intendencia se iba a encargar de todos, de hacer los contactos, pero que no podía ser quien asignara las donaciones que venían, quien se llevara los lauros de eso, sino que la Intendencia iba a ser un vehículo. Es así que la Intendencia hasta ahora lo que ha hecho es poner dinero, haciéndonos cargo de los traslados, del despachante de Aduanas y esos materiales están depositadas en la Base Aérea de Santa Bernardina, más algunos otros que están en depósito de Unzurrunzaga”, comentó el Dr. Castaingdebat.
Agregó que se entendió que era el Club de Leones de Trinidad, “que venía trabajando con tanto esfuerzo para éste y otro tipo de cosas, que debía canalizar estas donaciones, la mayoría de las cuales se hace en forma anónima. Pero como pretendemos que esto siga, queríamos compartir cómo ha sido el mecanismo para comprometer a quien le toque venir como próximo Intendente. Porque éstas son las cosas que reconfortan, que valen la pena”, manifestó el Intendente de Flores.
Luego de esta oratoria se procedió a entregar de la silla al chico Sebastián, quien realizó algunas demostraciones del dominio que posee sobre su nuevo medio de transporte.