El domingo por la tercera fase “aperitivo” en lares maragatos: River Plate vs. Porongos a las 11:30 horas

11ª COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI

Entre sábado y domingo se estarán jugando los encuentros de idas por la 3ª fase de la 11ª Copa Nacional de Clubes de OFI. El representante trinitario clasificado a esta instancia es Porongos y estará jugando de visita el día domingo frente a River Plate de San José, quien fijó el cotejo a las 11:30 horas en el Estadio “Casto Martínez Laguarda” de la ciudad maragata.
Un nuevo desafío en camino de los dirigidos por Sergio Vázquez, tras su clasificación frente al representativo canario en la pasada instancia.
El decano mostró signos de recuperación futbolística en su último cotejo, ganando por goleada como locales, un aspecto que estaba en el debe. Esto por cierto ha otorgado un grado de tranquilidad y confianza en el plantel decano, no obstante es dable significar que en calidad de visitante el representativo trinitario ha tenido una actuación perfecta, adaptándose de muy buena manera a esta circunstancia.
El rival sin dudas que tendrá otras características, conocido el poderío deportivo que habitualmente tienen los conjuntos maragatos, según la información que logramos recoger, los dirigidos por Ulises Bentancor, cuentan con un arquero de experiencia como Doglio, el zaguero Marcelo González, con pasajes por Porongos, también el volante Ricardo González, floridense que también defendiera a los decanos y a la Selección de Flores, sumado a futbolistas que juegan en la Selección maragata como López y Guardado.
River Plate viene de eliminar a Santa Bernardina, tras haber igualado en los dos compromisos, pero habiendo sacado diferencia con los goles de visita, lo que le permitió avanzar en el torneo.
Cuando se llegan a estas instancias y la forma de disputa de las llaves por cierto que hace tomar ciertos resguardos, con partidos más cerrados, tratando de no dar ventajas y equivocarse lo menos posible para que el rival no las aproveche.
Son encuentros de 180’ con escenarios de similares características por lo que en ese sentido no habrá ventajas para quien le toque hacerlo de local en cada oportunidad.
Esperemos que el decano continúe con la racha que viene mostrando en el torneo.

DETALLES
RIVER PLATE (San José) vs. PORONGOS (Trinidad): Domingo 13 de julio, hora 11:30; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José. Árbitros de Canelones interior: Martín Martínez (Central), Julio Álvarez y Washington Maseira (Asistentes). Veedor: Prof. Álvaro Ciganda.