Josefina Sena recibe hoy el Primer Premio del Concurso Nacional de Fotografía de Género

En un acto que se realizará esta tarde en Mercedes, la joven trinitaria María Josefina Sena Olivera recibirá el Primer Premio del Concurso Nacional de Fotografía de Género, en una instancia relevante teniendo en cuenta la importancia del evento.

Como se informara en la pasada edición, el jurado de este concurso estuvo integrado por por Teresa Di Pólito Presidenta de la Comisión Interdepartamental de Género, María Fajardo Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, Pablo López Director (i) de Relaciones Públicas y Prensa de la comuna, Mauricio Sosa empresario de fotografía, titular de Foto Beta, Mirna Eízaga encargada del Área de Género de Acción Social y Familia.

La fotografía ganadora fue identificada con el título: “Entre tacos y tapones”.

ECOS REGIONALES entrevistó a Josefina Sena, quien relató el proceso que la llevó a participar y en definitiva ganar el Concurso Nacional de Fotografía de Género.

“Me presenté en el año 2012 en el Concurso de Igualdad de Género y en diciembre de ese año se conocieron los resultados a nivel departamental”, expresó la ganadora del evento organizado por la Comisión de Género del Congreso Nacional de Intendentes.

“El resultado del Concurso a nivel nacional se iba a conocer supuestamente el 8 de marzo de 2012, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero como nunca me llamaron pensé que había ganado otro participantes, pero tampoco vi en la prensa ese dato. Por lo tanto fue una sorpresa cuando mi padre me llamó para decirme que había ganado, porque prácticamente me había olvidado de ese acontecimiento, más allá que siempre doy gran importancia a todo lo que hago”, expresó la joven a ECOS REGIONALES.

María Josefina Sena es participante frecuente de concursos de esta naturaleza, porque busca los llamados en internet, o directamente la convocan los organizadores sabiendo de su interés en este tipo de eventos.

“Por ejemplo está propuesta del Concurso de Género se la arrimaron a mi padre, porque sabían que siempre estoy presentándome”, manifestó la estudiante de la Universidad de Montevideo donde cursa tercero de Magisterio Bilingüe.

Josefina es vocacional de la Fotografía, y paralelamente a sus estudios universitarios participa en un curso para perfeccionar su “foco” en esta disciplina, muy apta para desarrollar la técnica con creatividad.

Pero además Josefina tiene inquietudes vinculadas a la comunicación, habiendo participado en jornadas formativas promovidas por la Embajada de los Estados Unidos.

“Fue una experiencia muy buena, porque aprendí cantidad con respecto a la prensa y particularmente sobre fotografía. Me gustó mucho esta área, por eso aparte de mi carrera hago cursos sobre fotografía, más bien a manera de hobby. Incluso consideré la posibilidad de estudiar Ciencias de la Comunicación  porque me gustaba la fotografía, pero después decidí separar las actividades y opté por Magisterio Bilingüe. Hoy hago las dos cosas”, explicó la joven que recibirá esta tarde el Primer Premio del Concurso Nacional de Género, en el área de Fotografía..

Aviso importante

Padre Federico y Comunidad de la Capilla San Juan Bautista comunican:  Con motivo del cierre del Mundial de Fútbol, el próximo domingo 13 de julio, la Misa se celebrará a las 15 horas.

Llamado a Concursos

El Consejo de Educación Inicial y Primaria llama a Concursos para proveer cargos de Inspector del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Inscripciones del 7 al 31 de julio.

Lugar: Inspecciones Departamentales y Departamento de Concursos en Montevideo.

Por más información concurrir a las Oficinas Escolares.

 

 

Cotización de la Moneda

Compra Venta
31,20 33,10
0,65 1,25
8,00 9,00
35,30 38,30