Pedaleando

El pasado martes 8, en Casa de los Deportes se reunió la Federación Ciclista Trinitaria, abordando diversos temas. Según se da cuenta en el informe hecho llegar a los medios, se estableció la realización para mañana sábado 12, desde las 14:30 horas de una prueba estilo Vale Todo, en Pista “José Asconeguy”. La misma tendrá una duración de 60 minutos con cuatro embalajes. El costo de la inscripción será de $ 100, debiendo los corredores presentar ficha médica vigente. Se competirá en bicicleta de ruta y MTB, y estará siendo fiscalizada por la Federación.
Por otra parte se continuó trabajando en lo vinculado a la organización de la 27ª edición de la Prueba de la Amistad, que llevará el nombre de Hugo Moreira Barreto, como reconocimiento a un dirigente que ha estado en forma permanente apoyando al ciclismo de Flores.
Además se definieron los nombres y homenajes que cada etapa estará llevando, reconociendo a figuras que de una manera u otra son merecedoras de los mismos. En tal sentido se expresa que:
“Se resolvió denominar la 27ª Prueba de la Amistad, con el nombre de Hugo Moreira Barreto como forma de reconocer a un dirigente que ha apoyado mucho al ciclismo de Flores colaborando a lo largo de la historia con la Selección de Ciclismo de Flores y con clubes como Danubio, Asconeguy Cycles Club, Olímpico Juvenil, Uruguay, Audax, Porongos, Aguila, Fénix, Deportivo América y Nacional.
Las etapas llevarán los siguientes nombres:
1ra. etapa (contra reloj): Denominada María Pía Fernández (brillante atleta juvenil de nuestro departamento.
2da. etapa (circuito 30 km.): Denominada Antonio ‘Nene’ Carbajal (periodista deportivo, ex CX 156, integrante de la vieja Comisión Organizadora del Club Rivera).
3ra. etapa (circuito 60 km.): denominada René Meson (brillante ex ciclista de Flores).

DOBLE GUICHÓN
Por último, el comunicado informa que los días 19 y 20 de julio se estará llevando a cabo la prueba denominada Doble Guichón. La invitación cursada por la organización señala que: Enmarcado en los 107 años de Guichón ciudad, los días 18, 19 y 20 de julio se cumplirá uno de los eventos ciclísticos de renombre en el departamento de Paysandú, como la “Doble Guichón”, denominada “José María Rivero, Totolo”. La programación establecida cuenta:
Viernes 18: Bicicleteada por circuito dentro de la ciudad (para todas las edades).
Sábado 19: Concentración a las 8:30 hs., en Ruta Nacional No. 4, km. 392, UPM-Vivero Santana.

Largada hora 9:00 en punto
Categoría Máster A: Ruta 4 hasta empalme con Ruta 90, por esta hasta el km. 70.500, girando en rotonda retornando hacia Guichón por Ruta 90 hasta empalme con Ruta 4, culminando en el km. 380 frente a Parque y Estadio Municipal. (50 km.).
Categoría Máster B y C: Ruta 4, km. 380 frente a Parque y Estadio Municipal, por esta hasta el empalme de Ruta 90 hasta el km. 70.500, girando en rotonda retornando hacia Guichón por Ruta 90 hasta empalme con Ruta 4, con llegada en el punto de largada (40 km.).

Largada hora 14:00 en punto
Concentración a las 13:30 hs. en Ruta Nacional No. 4, km. 392, UPM-Vivero Santana.
Categoría Elite, Sub 23 y Junior: Ruta 4 hasta empalme con Ruta 90, por esta hasta la localidad de Piedras Coloradas (pequeño circuito dentro del pueblo), retomando Ruta 90 al este para retornar a Guichón, embalaje en el mojón km. 63.500, se llega hasta el empalme de Ruta 4 con llegada en el km. 380 frente al Parque y Estadio Municipal (92 km.).