Cerro trabaja por reverdecer viejos laureles

‘Tito’ Castro

Redacción

Como lo adelantáramos en nuestra anterior edición, el Club A. Cerro presentó a la familia cerrense, a los deportistas y a la población del departamento, la nueva indumentaria que lucirán los planteles de 1ª División y Sub 18 en la temporada que se avecina. En la ceremonia cumplida en la noche del pasado jueves, los directivos albicelestes Luis Aguilar, José Cantera, Eduardo Cháves, Hugo Silva y Carlos Bambacar, no solo se refirieron a este logro de poder contar con equipos nuevos para sus planteles principales y al gran apoyo de las firmas que han servido de sponsors, sino también al permanente trabajo de todos quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos del club, en busca de objetivos deportivos e institucionales.

NUEVOS EQUIPOS, VIEJOS ANHELOS
“Tenemos que agradecer -señaló Luis Aguilar- a las firmas comerciales que han confiado en nosotros, como Zanella, Vidriería Mafalda y Fritam, a quienes enviamos un gran saludo de nuestra parte, que fueron invitados pero por razones de trabajo no pueden acompañarnos hoy”.
“Quiero aprovechar la oportunidad para enviar un saludo a toda la familia de Cerro, decirles que estamos permanentemente trabajando para que el club tenga un mejor funcionamiento y pueda reintegrarse a todos los hinchas y toda la gente que está junto al deporte, por logros deportivos e institucionales. Desde ese punto de vista, aprovechar para hacerles una invitación a todos los cerrenses de que tenemos los brazos abiertos para recibirlos. Las puertas están abiertas pues los necesitamos a todos, su aporte por mínimo que se considere hacer, es muy importante para nuestro club, esperando que este año 2014 nos de muchas satisfacciones tanto en lo institucional como en lo deportivo”.

LA RIFA GENERA RECURSOS PARA OBRAS
Con respecto a la rifa que el club ha sacado a la venta, la misma es un valioso generador de recursos que se vuelcan a obras de acondicionamiento del complejo deportivo de Barrio Ribot.
“Tengo para informar -dijo Eduardo Cháves- que estamos trabajando en el tema de la rifa, la cual la estamos vendiendo y la de incorporar nuevos socios al club Cerro. Pero el punto importante es el de la rifa, estamos procurando vender su totalidad, estamos en eso y creo que lo vamos a lograr”.
“La rifa permite seguir con la estructura de Cerro, está dedicada a terminar lo que se ha hecho y tratar de planificar para el futuro nuevas estructuras, sobre todo para el Baby Fútbol y para tener un espacio para reuniones culturales. Esperamos la respuesta de la población y estamos abiertos a recibir a todos los cerrenses para que aporten sugerencias e iniciativas, un movimiento abierto para todos, también para los comercios que están apoyando. Hay muchas cosas para hacer por eso los necesitamos a todos”.

POR LA GRANDEZA DE CERRO
Un reconocido deportista y hombre de la casa, como José Cantera, asumirá la conducción del equipo principal de Cerro en la próxima temporada.
“La Comisión Directiva me ofreció hacerme cargo de la conducción del equipo de 1ª División -señaló José Cantera- ya que hice el curso de Entrenador hace ya un tiempo, y no pude estar ajeno a esta propuesta y decidimos dar el sí”.
“Ya hace algo más de un mes que estamos trabajando, practicando, con apoyo de toda la Comisión Directiva y la Comisión de Fútbol, que integra el compañero Hugo Silva, el amigo Reyes, un apoyo muy importante de viejos entrenadores”.
“Comenzamos este año con todo esto y responder a esta expectativa y a la confianza que se nos ha dado. Estamos abiertos a la prensa, a la gente, para responderles en lo que quieran saber”.
“El cuerpo técnico está trabajando con un gran profesor como es Aldo Estévez y de Ayudante tenemos a ‘Quicho’ Tarde, también contamos con Waldemar Hungoy, un referente muy importante del club”.
Por su parte el integrante de la Comisión de Fútbol, Hugo Silva, se refirió al fútbol femenino y a las formativas del club, expresando: “Solo quiero agradecer la participación como orientador en el Fútbol Femenino, un equipo que nos ha dejado muy bien representado. Solo tuvieron caídas en lo que es lo estrictamente deportivo, en el resto estuvieron muy bien”.
“En lo que respecta a las inferiores, estamos a cargo de las categorías de Sub 15 y Sub 18, que era lo que queríamos y también los Seniors con el apoyo de todos, y en el Baby Fútbol se está jugando en todas las categorías, lo cual significa que el club está trabajando muy bien”.
Así lo destacó también Luis Aguilar, que pese al poco tiempo que llevan trabajando, lo calificó como muy positivo. Un trabajo que ha permitido mejorar vestuarios y el cierre de la cancha. Pero quedan muchas aspiraciones por concretar, como la cancha auxiliar. “Algo que tenemos muy claro es que a nivel de instalaciones, queremos darle al cerrense lo mejor, mejorar las instalaciones para darle al jugador en el futuro lo mejor, para que pueda brindarle al club lo mejor de su esfuerzo”.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,75 44,25
0,15 0,45
6,70 8,40
48,00 52,00