REDELSUR recibió donación del MEC, moderno equipo de informática ya está funcionando

El Ministerio de Educación y Cultura, a la luz de las gestiones efectuadas oportunamente por la legisladora departamental Raquel Umpiérrez (Frente Amplio), concretó poco antes del cierre de esta edición una importante donación a la institución REDELSUR, consistente en un moderno equipo de informática.

Como es de conocimiento, REDELSUR atiende el área de formación de personas con discapacidades, y es a ese colectivo que está dirigida esta valiosa donación consistente en seis computadoras, impresora, escritorios y sillas, con lo cual se manifiesta especial sensibilidad.
En el acto cumplido este mediodía estuvo presente el Director de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura Pablo Alvarez, Asesora de este Ministerio Glenda Rondán, Jefe del Grupo de Artillería “Éxodo del Pueblo Oriental” 122mm. No. 2 Tte. Cnel. José L. Nogués, cuerpo docente y participantes del proyecto REDELSUR.

Luego del corte de la cinta para dejar inaugurada la sala de informática, la referente de la institución beneficiaria Adriana Andrada agradeció la donación efectuada por el Ministerio de Educación y Cultura, que implica un aporte sustancial para el mejor funcionamiento de REDELSUR. Valoró las gestiones efectuadas por la edila Raquel Umpiérrez para hacer realidad esta donación, al tiempo de agradecer a la Unidad Militar con asiento en Trinidad que se encargó del traslado de los implementos.
“Esto es una muestra más que de a poco y con esfuerzo todo se puede, y que a pesar de todo, de todas las trabas que nos pone la vida hay que seguir adelante”, expresó la representante de REDELSUR.

Por su parte el Director de Cultura reveló “el placer que significa para el Ministerio estar apoyando una actividad como ésta. Hoy existe la ley 18.651, que es la última ley que se votó en el período de gobierno anterior, y establece justamente un conjunto importante de derechos de todas las personas, y fundamentalmente de las personas con discapacidad. Tenemos una sociedad que a veces es bastante hipócrita porque es solidaria, pero muchas veces mantiene invisible una cantidad de aspectos que suceden en nuestra comunidad, y son pocas las personas con mucho trabajo las que luego terminan haciéndose cargo, entre otras cosas porque el Estado ha estado ausente. Por eso felicitamos al equipo de trabajo de REDELSUR, porque sin ellos –que son quienes llevan adelante el trabajo- estas cosas no suceden”.

“Por otro lado, los que integramos de alguna forma los equipos de gobierno y del Estado, en este caso con la presencia del Ministerio de Defensa, Junta Departamental y MEC, está la posibilidad de articular y actuar rápidamente porque el tiempo pasa y la vida se nos va. Por eso el compromiso no solamente debe estar, sino que debe estar a tiempo”, destacó Pablo Alvarez.

Finalmente la edila Raquel Umpiérrez reconoció públicamente la respuesta inmediata dada a sus gestiones por parte del MEC, no solo en este caso sino en otras circunstancias a la que recurrió a solicitar apoyo. Extendió su agradecimiento al Comandante del Grupo de Artillería No. 2 y a la institución que representa y a todos los que se comprometieron con la causa de REDELSUR. Se congratuló con estar cerca de la obra que se desarrolla en esta entidad de servicio, en favor de las personas con discapacidades.
La edila Umpiérrez también se comprometió a insistir en las gestiones tendientes a lograr una nueva sede para REDELSUR, debido a que el contrato de las actuales instalaciones no será renovado por sus propietarios. En ese sentido anunció que los trámites están dirigidos hacia el edificio del ex Hogar de Varones del INAU, en Camino a la Aviación, que en estos momentos está bajo el sistema de comodato en la égida de la Intendencia de Flores, aunque inactivo.