Un paso importante para seguir avanzando

ASOCIACION DOWN DE FLORES CUENTA CON SEDE PARA POTENCIAR SU LABOR

La Asociación Down de Flores (ADOFLO) acaba de concretar uno de sus sueños más preciados, que es lograr una sede donde los profesionales puedan desarrollar todas las actividades con personas con el síndrome.
La información fue brindada ayer en el marco de una conferencia de prensa, donde se anunció que la sede de esta Asociación estará ubicada en la esquina de Gral. Flores y Herrera, donde hasta hace poco funcionaron las Oficinas de la Dirección General Impositiva.
Fue precisamente esta institución del Estado cuyo Director General es Pablo Ferreri que, ante gestiones efectuadas por el Intendente Dr. Armando Castaingdebat, cede esta propiedad con el fin señalado, con lo cual se colma las aspiraciones de este grupo de trabajo integrado por padres, familiares y  amigos de niños y adolescentes con el síndrome de down.

El Intendente Departamental recordó que en el mes de febrero de este año recibió la grata visita de un grupo de padres y madres, y algunos conocidos, preocupados y viendo cómo se podía avanzar en el logro de un espacio físico donde los chicos con síndrome de down pudieran alcanzar una mejor condición de vida, porque una sede les permitiría realizar cosas importantes en ese sentido.

Castaingdebat destacó que hay muchos ejemplos que indican que personas con síndrome de down pueden llegar a superarse, lo que significa insertarse normalmente en la sociedad en los planos laborales y de formación personal.
“Nos explicaron sobre las diferentes situaciones que había, en algunos con serios problemas económicos que no podían avanzar. Ellos mismos nos contaban la diferencia que había en la evolución de dos chicos iguales, pero tratados con apoyos distintos. Ahí comenzamos a recorrer un camino con el convencimiento de todos que había que hacer algo frente a una situación prácticamente desconocido para la mayoría de la población, salvo a quien le tocaba vivirla de cerca. Como sociedad teníamos que hacer cosas para ver cómo podíamos mejorar la situación”, comentó el Intendente.

Esas cosas se comenzaron a dar rápidamente. Puesto en conocimiento de esta situación el Director de Impositiva Pablo Ferreri, se le planteó la posibilidad que uno de sus locales de Trinidad pudiera ser cedido a la Asociación Down de Flores, a través de un comodato con la Intendencia, en virtud que las oficinas de la DGI habían sido trasladadas a otro espacio físico. La respuesta fue positiva y así se avanzó hacia la firma de ese comodato entre el organismo estatal y la comuna, vía que permite ceder a ADOFLO el local ubicado en Gral. Flores y Herrera.

Manifestó el Intendente Castaingdebat que a todo esto se agrega una donación ya efectuada por Fundación Celeste, constituida por jugadores y ex futbolistas de la selección uruguaya de fútbol. Sus integrantes tomaron conocimiento de la existencia de ADOFLO y decidieron apoyar a esta Asociación, lo cual suma a ese avance que se proponían para lograr una mejor condición de vida los chicos con síndrome de down.

“Esto de hoy es simplemente un paso más, pero además quiero sensibilizar al resto de la sociedad de Flores porque esto no termina acá”, expresó el Intendente, haciendo alusión que la tarea continúa en la misma dirección, pero además dejó establecido el compromiso del gobierno departamental de respaldar la acción futura de ADOFLO, porque la conducción que se seguirá, con la Mtra. Beatriz Ríos desde el viernes 25, será la misma que hasta ahora.

Integrantes de la Asociación agradecieron el gesto del Dr. Armando Castaingdebat y la comprensión del Director de la DGI, que permiten alcanzar un preciado objetivo, que es una sede donde los técnicos atenderán los requerimientos de las personas nacidas con síndrome de down, las cuales son capaces de desenvolverse con normalidad en la sociedad, en la medida en que se les brinden los elementos adecuados para su formación en todos los planos de la vida.