Comunicado de la Confederación Uruguaya de Deportes

AUTOMOVILISMO
Se disputó el pasado fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la GP 3 en el autódromo de Hockenheim, Alemania.
Santiago Urrutia en la primera carrera finalizó en el puesto 22, por esa razón en la segunda partió desde esa posición finalizando en el lugar 18.
En la segunda carrera, pudo avanzar hasta la posición 18 realizando muy buenos sobrepasos sobre Carbone y Cullen, pero lo más destacado fue que hubo una mejora sustancial en el comportamiento del auto y eso se reflejó en los tiempos de vuelta los que estuvieron a tono con lo que el piloto de Tarariras viene desarrollando; expresando Urrutia: “Quedé muy conforme con la segunda carrera. El equipo modificó algunas cosas en el auto y me sentí más a gusto, entonces, pude hacer casi toda la carrera al ritmo de los primeros. Adelanté rivales y terminé luchando”.

NATACIÓN
Días atrás, se disputó el Campeonato Metropolitano II, correspondiente a la División Amena de la Federación Uruguaya de Natación, certamen que tuvo lugar en la piscina del Club Andresito (Montevideo).
Se disputaron diversas pruebas, en dos categorías. La institución Piscina Climatizada de Trinidad, lideró la competencia destinada para deportistas de 11 y 12 años, con un puntaje final de 134,5. Complejo Deportivo Ituzaingó (109,5) e Intendencia Municipal de San José (96), completaron el podio.
El elenco ganador, tuvo como principales actuaciones las realizadas por Paula Silva, Constanza Sánchez, Clara Estévez y Agustina Franza en el Relevo 4×50 metros Estilos, en el que se impusieron con un tiempo de 3.16.68. Además, en los 100 metros libres masculinos, Nicolás Flores fue segundo, Lautaro Espinoza tercero y Joaquín Sánchez, cuarto.
En lo que respecta a las categorías para nadadores de 9 y 10 años, el equipo ganador fue el representativo de Asociación Cristiana de Jóvenes, que encabezó las posiciones con 161 unidades, superando por amplio margen a Remeros de Paysandú (112) y Piscina Climatizada de Trinidad (86.5). En ACJ, Uya Irureta se destacó en los 50 metros pecho masculino, con un tiempo de 00.53.62, al tiempo que, en los 50 libres, fue Mateo Pilo quien se llevó la victoria para su club. Ambos deportistas, volvieron a saltar al agua en el Relevo 4×25 Estilos, en el que, junto con Alejo Ramírez y Joaquín Rebella, se llevaron el oro, estableciendo una marca de 1.30.49.

Cotización de la Moneda