Taekwondo uruguayo nuevamente en el podio internacional, esta vez fue en México

Jonatan Rodríguez llegó al bronce en el último día de actividades del Festival Olímpico Panamericano de Taekwondo, en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.
Con ello, la Federación Uruguaya de Taekwondo logra un nuevo podio internacional, el que se suma a los ya obtenidos en los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Lima, y este año en los Juegos Odesur de Santiago.
El Festival Olímpico Panamericano, una cita internacional avalada por la Organización Deportiva Panamericana tiene como características principales la de ser un festival multideportivo que se desarrolla por primera vez en México, lo cual le brinda un plus al logro obtenido por nuestro compatriota.

PODIO
El podio en la categoría de 80 kilogramos se conformó de la siguiente manera:
1. Moisés Hernández, República Dominicana.
2. Bryan Salazar, México.
3. Jonathan Rodríguez, Uruguay.
4. Giavero Sabajo, Surinam.

DELEGACIÓN COREANA DE TAEKWONDO VISITA URUGUAY
Se encuentra en el Uruguay la delegación del Cuerpo de Paz Mundial de Taekwondo invitada por la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT).
Actualmente la delegación formada por tres maestros de taekwondo y un traductor buscarán durante su estadía de 40 días apoyar a la FUT en el mejoramiento técnico de la disciplina, para lo cual, estarán concurriendo diariamente a dictar clases a las distintas academias de la Federación Uruguaya de Taekwondo, de esta manera se buscará motivar y popularizar su práctica a la vez de afianzarlo como deporte olímpico.
En el año de 2013 la Fundación del Cuerpo de Paz Mundial de Taekwondo envió 264 voluntarios a 57 países y este año están por primera vez en Uruguay.
Federación Uruguaya de Taekwondo
Federación Olímpica Oficial