Beatriz Ríos: “Actuaremos con justicia, fiel a nuestros principios, sin ceder a presiones ni privilegios”

DESDE EL VIERNES 25 FLORES TIENE A UNA MUJER EN LA TITULARIDAD DEL EJECUTIVO DEPARTAMENTAL

La Mtra. Beatriz Ríos Ingold es desde el pasado viernes, 25 de julio, la nueva  Intendenta del departamento de Flores, habiendo asumido en el cargo en ceremonia cumplida en horas de la noche en Plaza de Deportes. La docente, fundadora de la Lista 50 del Partido Nacional, reemplazó en el cargo al Dr. Armando Castaingdebat que en esa fecha inició una nueva etapa en su vida política. En su mensaje la flamante Intendenta aseguró que, sin compararse a Castaingdebat, habrá de imprimir a su administración una línea de conducción que no se apartará de los objetivos ya planteados. En este mismo acto asumió como Secretaria General la Dra. Laura Burgoa.

“Es para mí un momento muy especial, y como tal lo primero que se impone son los agradecimientos. En primer lugar a Dios por reservarme este lugar, para que en el acierto o en el error pueda intentar devolver a la sociedad floresina todo lo que ella me ha dado”, fueron las primeras palabras de la flamante Intendenta de Flores, dirigida a los numerosos presentes instalados en Plaza de Deportes, en la fría noche del viernes.
Beatriz Ríos continuó agradeciendo “a la vida que con sus vaivenes va cargando de un bagaje invalorable de experiencias al enfrentarnos a problemas, a situaciones de toda índole, a los más variados obstáculos pero que en definitiva nos permiten templar el carácter”.

“También quiero hacer público un gran reconocimiento a mi familia de sangre y del corazón, por estar siempre ahí brindando el apoyo. A mis hermanas del alma que hicieron varios quilómetros para estar aquí, o dejaron de lado otros compromisos, pero están. A los compañeros de equipo de estos nueve años con quienes hemos generado un vínculo estrecho basado en el cariño y en el respeto. A los funcionarios de las distintas reparticiones que han colaborado directamente en nuestro plan de acciones,  en las actividades que nos han encomendado. Y por último, no por ser menor, sino con el fin de destacarlo en su justa medida, un gracias enorme a Armando. En primer lugar por la oportunidad y la confianza depositada en mi  persona para que fuera su suplente; luego por permitirnos estar cerca de tu accionar, aprender a gestionar a los distintos niveles, por permitirnos abrir un horizonte amplio de posibilidades, contactos, vinculaciones, que facilitan y optimizan la gestión. Gracias por permitir disfrutar de tu persona, de tu humor, de tu ansiedad que muchas veces sacudía la modorra, el quietismo de trámites que en algún lado se habían estancado. Gracias por compartir tu optimismo, tu generosidad, tu sensibilidad y el contagiarnos el sí se puede”, manifestó la Mtra. Beatriz Ríos Ingold en su oratoria luego de ser impuesta en el cargo.

“A este agradecimiento agregarle los mejores deseos para el futuro que se avizora muy promisorio y que te mereces por capacidad y honestidad”, señaló, dirigiéndose al Dr. Castaingdebat.

“TRATAREMOS DE ACTUAR CON JUSTICIA…”
Luego la Intendenta Ríos Ingold dijo “asumir el compromiso de continuar esta gestión; no voy a ser fiel a tu estilo porque es muy difícil y sería muy osado de mi parte pretender estar a tu nivel (refiriéndose al Intendente saliente), pero sí fiel en las ideas y los objetivos propuestos. Junto al equipo llevaremos a cabo los proyectos y culminaremos lo que queda en marcha, que vaya sin son muchos”.

“Trataremos de actuar con justicia, fiel a nuestros principios, sin ceder a presiones ni privilegios. Parafraseando a Don Quijote cuando se dirigía a Sancho que había sido nombrado gobernador de Barataria diremos: Que si debemos doblar la vara de la justicia lo haremos por la clemencia, no por la dádiva. Y tendrá esa desviación los fundamentos correspondientes basados en estudios exhaustivos de los casos o situaciones. Para este compromiso nos apoyaremos directamente en el equipo de Directores y Asesores que ya trabajan, y que muchas veces conocen de primera mano los casos o realidades a estudiar, pero también será fundamental la colaboración, la voluntad, la honestidad y el compromiso de todos los funcionarios. Ellos son los socios de la gestión y como socios tienen derechos y obligaciones. Trabajaremos para que se cumplan los derechos que han ido conquistando, pero también pretendemos que se cumpla con las obligaciones que cada uno asume en su función”, afirmó la Intendenta.

Beatriz Ríos expresó no tener dudas “que se trabajará con dignidad, con responsabilidad y dedicación, como lo han hecho y lo hacen siempre, y que en innumerables oportunidades hemos reconocido, como también lo ha hecho Armando”.
“A la población queremos decirle que continuaremos, como lo hemos hecho siempre, atendiendo y recibiendo todas las inquietudes y planteamientos que nos quieran acercar. Seguirán las puertas abiertas para todos, como ha sido hasta ahora”, sostuvo.

COMPROMISO DESDE LO POLÍTICO
“Finalmente un compromiso desde lo político; continuaremos la gestión de Armando en el sentido de tener un permanente diálogo con todas las fuerzas políticas; las puertas –reitero- estarán abiertas como también la disposición de los Directores y Asesores a evacuar consultas, dudas o a recoger sugerencias, siempre que se den en el marco del respeto y de la tolerancia”, advirtió la Intendenta, quien seguidamente dejó su mensaje a la interna de su Partido.

Brindó “la tranquilidad a todas las agrupaciones que nos han acompañado y que seguirán juntas procurando mantener esta administración, que los compromisos asumidos por Armando seguirán vigentes hasta dentro de un año y que se extenderán por cinco años más, si Dios quiere”.
“Por último un gran reconocimiento al Partido Nacional, que nos permite encarar esta etapa en nuestra vida. Y dentro del Partido Nacional, permítanme a la querida Lista 50 que tuvimos el honor de integrarla desde el inicio junto a otros compañeros que hoy están aquí, y otros que no están como Juan Amado, Beltrán, Nélida. Nos iniciamos junto al gran caudillo Walter Echeverría desde el llano, pero con gran humildad, vocación de servicio y rebeldía. Esos principios que aún hoy se mantienen nos llevaron a superar derrotas para llegar al gobierno en estas dos oportunidades”, recordó.

“Por circunstancias aciagas –prosiguió Beatriz Ríos- perdemos al caudillo y toma la bandera Armando. Quiera Dios que esta bandera que hoy coloca Armando en nuestras manos y que pretendemos entregar impoluta, sea el representante de la 50. A todos ustedes, compañeros de militancia, gracias por estar hoy aquí. No quiero cerrar esta alocución, ya que Armando hizo mención a ella, lo que ha representado en la política de género la Lista 50. Ya lo dijo por quién habla, la Secretaria General, la Presidenta de la Junta Departamental, la Alcaldesa, todas nacimos a la vida política en la Lista 50. A todos y a todas muchísimas gracias”, concluyó la Intendenta visiblemente emocionada.