Porongos el domingo en el “Campus” visita a Ituzaingó

11ª COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI

Tras el impase registrado el pasado fin de semana dado el affaire con los jueces, el fin de semana se reinicia la 11ª Copa Nacional de Clubes de OFI, jugándose los encuentros de ida por los cuartos de finales.
Porongos estará visitando el domingo desde las 15 horas a Ituzaingó de Maldonado en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel” de los fernandinos, con árbitros de Treinta y Tres.
La instancia no será fácil para los dirigidos por Sergio Vázquez que tendrán a su frente a los conducidos por el reconocido Pedro Barrios. Según pudimos saber tiene jugadores importantes de mitad de cancha hacia adelante, por lo que deberá tomar recaudos el decano trinitario.
La inactividad ha contribuido para recuperar algunos de los hombres golpeados, si bien es cierto habrá algunos que son de recuperación más larga (Centurión y Fernández), además incluso el primero tendrá que purgar suspensión por la expulsión en su último compromiso.
La expectativa quizás pasa por la posibilidad de recuperar al Javo López, el sanducero que sin dudas es un hombre de experiencia en el plantel trinitario. La reaparición del duraznense Daniel Bottini en zona defensiva, tras cumplir la sanción por acumulación de amarillas será un aporte significativo. Naturalmente que como contra partida lleva a la pérdida de ritmo y juego, quizás en materia ofensiva donde habían reaparecido con gran fuerza la dupla atacante de De Carlos y Schneider.
El decano buscará conseguir, como lo ha hecho durante esta copa, un resultado de visita que le permita luego como local alcanzar el objetivo de meterse en la próxima fase y que esta vez ya es nada más ni nada menos que entre los cuatro mejores.
Cabe indicar que la delegación estará viajando mañana sábado, para pernoctar en aquel departamento y afrontar el domingo el cotejo programado.

DETALLES
ITUZAINGÓ (Maldonado) vs. PORONGOS (Trinidad): Domingo 3 de agosto, hora 15:00; Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado. Árbitros de Treinta y Tres capital: Luis Carlos Álvarez (central), Héctor Sobrera y Julio Sánchez (asistentes), Ángel Taño (cuarto árbitro). En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Ángel Taño. Veedor: Sr. Miguel Abella.