Nueva maquinaria para caminería rural

En el día de hoy se realizó en Montevideo la presentación simbólica de la maquinaria comprada por las Intendencias Departamentales a través de los recursos otorgados por la ley N°19.088 de Impuesto al Patrimonio Rural.

Como se recordarÁ esta ley, aprobada luego de que el ISIR fuera declarado inconstitucional, establece que en el primer año de recaudación el monto de este impuesto sería destinado al financiamiento de proyectos de rehabilitación y mantenimiento de la caminería departamental fuera de las zonas urbanas, incluyendo la adquisición de maquinaria vial por parte de los gobiernos departamentales.

Al departamento de Flores le corresponde el 2,88% de lo recaudado, 1millon 400 mil dólares.
Con estos recursos el Gobierno de Flores encaro la compra de maquinaria destinada al arreglo de la caminería rural y a satisfacer determinadas necesidades puntuales de maquinaria que tenía el departamento.
La maquinaria está en exposición frente a la Intendencia parte de la maquinaria adquirida a través de estos recursos, allí se podrá ver:
– Cargador frontal sobre neumáticos.
– Camión JMC con tanque de 300 litros para combustibles.
– 3 Retroexcavadoras Hyundai sobre neumáticos.
– Tractor sobre orugas tipo bulldozer.
– Cilindro compactador autopropulsado.

Lo comprado a raves de los recursos del Impuesto al Patrimonio es apenas parte de lo invertido por el Gobierno de Flores para la renovación de la maquinaria. Hoy en día la Intendencia de Flores cuenta con un parque de maquinaria nuevo y con gastos mínimos de mantenimiento por roturas lo cual maximiza los recursos y rentabiliza la inversión realizada. (Informe de Prensa de la Intendencia).

 

Cotización de la Moneda