Beatriz Ríos: “Hacer las cosas bien para que a todos les vaya bien”

Mario Delgado Gerez
Redacción/Montevideo

La flamante Intendenta de Flores, Mtra. Beatriz Ríos Ingold, firmó ayer, en el marco del Congreso de Intendentes, un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el cual se facilita a los porongueros que están fuera del país, a tener su Partida de Nacimiento vía digital.
El documento fue refrendado por el canciller Luis Almagro y la propia jefa comunal.

Ríos Ingold dijo a ECOS REGIONALES, que se retiraba “muy contenta” de la reunión del plenario de los intendentes, tras recibir la noticia de que el gobierno nacional, entregará las partidas faltantes “con un aumento considerable”.

“Las partidas están todas programadas mes a mes, pero lo importante es que la partida del mes de diciembre es prácticamente el doble. En este mes, las intendencias tienen mayores egresos por los aguinaldos. Además en el  cronograma de proyectos que se están desarrollando, es cuanto más desembolso hay que hacer, pagando a las empresas que están construyendo diversas obras”.

En este sentido Beatriz Ríos dijo que en Trinidad y otras localidades de Flores se están cumpliendo trabajos de cordón cuenta, bituminización, colocación de carpeta asfáltica y alumbrado, entre otras.
“Estas son obras de impacto social que son muy importante para el departamento que la teníamos presupuestado con el respaldo económico correspondiente”.
La jerarca municipal manifestó que, en su cargo, se ve “bien”.
“Es un  cargo de mucha responsabilidad, de mucho trabajo. Creo que lo vamos a ir sobrellevando como lo hemos hecho siempre en las distintas actividades que nos ha tocado en la vida.  El pueblo de Flores, que  me conoce por mi actividad de maestra, sabe que hemos sido siempre una persona de trabajo”.
“Vamos a tratar de hacer las cosas bien para que a todo el mundo le vaya bien”, dijo la flamante Intendenta de Flores.