Deporte y salud en tiempo libre

CAMPEONATO CONFRATERNIDAD

‘Tito’ Castro
Redacción

Como lo adelantáramos en nuestra anterior edición, el pasado miércoles dio comienzo una nueva edición del Campeonato “Confraternidad” que nuclea a deportistas de diferentes entidades públicas y privadas de nuestro departamento.
El mismo se desarrolla, los días miércoles, jueves y viernes, en la cancha “Alcides Ghiggia” enclavada en el Parque Lavalleja de Trinidad, con participación de 14 equipos divididos en tres series. De su lanzamiento, efectuado el pasado martes, cuando el periódico ya estaba en la calle, participaron el Director de Deportes, Prof. Mauricio Aguirre, el Encargado de la Oficina de Deportes, Javier Revetria y los delegados de los equipos que participan de dicho evento.
“Con la organización de este torneo -señaló el Prof. Mauricio Aguirre- cumplimos con el objetivo primordial del deporte: la salud y la mejor manera de la utilización del tiempo libre de todos los ciudadanos”.
Luego de enumerar los 14 equipos que estarán participando del referido torneo, Aguirre remarcó que la actividad abarcará los meses de agosto y setiembre, una iniciativa llevada a cabo entre todos, lo cual “representa una alegría bárbara para nosotros, la cual vamos a apoyar y fomentar. El costo que tiene este torneo -explicó- se financia con el aporte que hacen los clubes participantes que ronda los $1.000. Con ese dinero se cubren los gastos de jueces y pelotas. Cada equipo se ha comprometido a presentar a sus jugadores con indumentaria correcta y acorde a lo que es un espectáculo deportivo”.
“De parte del Gobierno de Flores, la alegría y la satisfacción por lo hecho por toda esta gente, que planificó y llevó adelante la idea. Que disfruten de todo esto y que valoren lo que significa el parque y la cancha de césped sintético”, expresó Mauricio Aguirre.
Cabe informar, que los partidos que se juegan en la cancha de césped sintético del Parque Lavalleja, serán de dos tiempos de 25 minutos cada uno, comenzando a la hora 20 el primer encuentro y a las 21 horas el segundo, los días miércoles, jueves y viernes.