Comunicado del SUPU
Estimados compañeros, fuimos receptores de otro duro golpe para con nuestro colectivo y directamente con esta departamental. Lamentablemente y afín a otros fallos, el Tribunal de apelaciones de 6to. Turno de Montevideo mantuvo firme la sentencia de nuestra demanda, confirmando la sentencia de 1ra. Instancia, negándonos todo reclamo posible. En una palabra, se nos falló en contra.
En los argumentos esgrimidos aparecen como pruebas documentos de la Suprema Corte de Justicia donde muestran sentencias anteriores también desfavorables, pero no toman en cuenta, como si lo sabemos, las de algunos compañeros que les fallaron a favor.
Una vez más el reclamo de más de 130 trabajadores policiales queda en el olvido, desestimando una suma total de aproximadamente 553.200 dólares americanos, equivalente a 13.000.000 de pesos uruguayos, dinero que por el año 2010 un contador del Ministerio le reconoce al propio Ministro de turno, Dr. Bruni, que precisamente se estaban liquidando mal los salarios y que para ese entonces ya el Ministerio se vería envuelto en posibles demandas debido a esto. Sin embargo la suerte y la Justicia hoy día nos da la espalda.
No tenemos mucho más para decir, solo que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llevar esto adelante y que si quedara un espacio para continuar adelante lo aprovecharemos.
Fabián Baz – Representante Departamental