Programa de Desarrollo para Geoparque coordinado con dos Ministerios

Integrantes de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores junto a parte del equipo técnico del Geoparque «Grutas del Palacio» se reunieron con autoridades del Ministerio de Turismo e Industria.

Según informaron autoridades departamentales, estuvieron presentes en esta reunión el Director Nacional de Turismo Lic. Benjamín Liberoff, la asesora del Ministerio de Industria y ex Directora de Medio Ambiente Alicia Torres, y el referente del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Jorge Barcala.

El Director de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores Lic. Diego Irazábal informó que el motivo de la reunión fue la puesta en marcha de la elaboración de un programa de desarrollo del Geoparque coordinado con los Ministerios de Turismo y Deporte y el Ministerio de Industria.

“Desde el Gobierno Nacional y desde estos ministerios se reconoce el valor que tiene la declaración de Geoparque que consiguió nuestro departamento y por ello estamos trabajando para lograr crear un programa unificado de desarrollo del mismo en el cual no se superpongan esfuerzos y optimicemos los recursos”, dijo Irazábal.

“El Gobierno departamental hizo un esfuerzo muy grande que demandó mucho tiempo y muchos recursos tanto humanos como económicos para lograr esta designación y estamos comprometidos a seguir impulsando el Geoparque porque estamos convencidos que será un gran puntal para el desarrollo de nuestro departamento, pero entendemos que el Geoparque no debe ser visto solo desde la óptica departamental, necesitamos que los Ministerios se involucren, participen, hagan propuestas y sean parte del Geoparque y para eso ya nos estamos reuniendo y seguramente en los próximos días seguiremos avanzando”, agregó.

Consultado sobre las posibles colaboraciones y aportes que se pueda realizar desde el Gobierno Nacional, Irazábal indicó que las mismas, “se irán estableciendo a medida que vayamos avanzando en el programa de desarrollo, pero sin dudas que tendremos colaboración de estos ministerios porque así lo manifestaron sus representantes”.