Con variada programación llegará el 8vo. Encuentro de Colectividades

DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE

HABRÁ DEGUSTACIONES, DESFILE DE COLECTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

Horacio Oyhenard
Redacción

Los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de noviembre, se realizará en Trinidad el 8vo. Encuentro de Colectividades. El evento promete una variada programación para esos tres días.
La información la brindaron en conferencia de prensa integrantes del Departamento de Cultura del Gobierno de Flores y la Comisión de Colectividades de Flores.
Este año estarán apoyando la iniciativa los estudiantes del Bachillerato de Turismo de la Escuela Técnica de Trinidad, quienes se suman al aporte que han venido realizando los integrantes de Peluquería y Gastronomía de ese centro de estudios.

Según se informó el viernes 14 se estará realizando la degustación de comidas típicas de las Colectividades.
Esta actividad tendrá lugar en el hall del Teatro Artigas o en el patio de Casa de la Cultura, Durante este evento se contará con la actuación del saxofonista Líber Galloso.

El sábado 15 se estará realizando la Elección de la Reina de las Colectividades. En conjunto con la coronación se presentará un espectáculo artístico.
La Oficina Municipal de la Juventud será la encargada de coordinar la elección.
El cierre de la actividad del sábado 15 que se realizará en Plaza Constitución, estará a cargo de Sonido Profesional. Además se estará contando con la presentación de otros números artísticos, a confirmar.

Para el domingo 16 de noviembre se presentó una novedad. Se trata de un Desfile de Colectividades.
En horas de la mañana se estará llevando a cabo el acto protocolar con izamiento de pabellones en Plaza de las Colectividades.
El domingo en horas de la tarde se realizará un desfile por calles de Trinidad. El recorrido iniciará desde la esquina de 18 de Julio y Francisco Fondar, hasta el escenario Plaza Constitución.
Cabe destacar que para entonces estaría inaugurado el Micro Centro, por lo que el desfile sería a través del mismo.
Desde la organización del evento se invitó a todas aquellas familias que quieran ser parte del desfile por calles de nuestra ciudad.
Si bien la invitación fue dirigida a todas las familias que se juntan tradicionalmente, pueden participar grupos familiares convocados para tales efectos.
En Plaza Constitución se estará realizando una escenificación teatral relacionada a los doscientos diez años del proceso fundacional de Trinidad, destacándose la llegada de los inmigrantes y otros aspectos relacionados.
Posteriormente se estarán presentando las diferentes colectividades que llegan desde otros puntos del país.
Para las presentaciones en Plaza Constitución y el desfile están confirmadas: Grupo Hella’s, Colectividad Paraguaya, Colectividad Cubana, San Rocco, Grupo Mundo Afro, Valle Miñor: Danzas Gallegas, Gaiteros y Flamencos, Coro de Salto y Banda de Cardona.
Cabe destacar que aún se trabaja para concretar la presencia de otras colectividades y agrupaciones en la fiesta.