Ajustada victoria celeste ante Young 2 a 1

22º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR

La Selección celeste de Flores, categoría Sub 15 logró una trabajosa y ajustada victoria el pasado sábado en el “Juan A. Lavalleja” de Trinidad, ante su similar de Young, en el marco de la 3ª fecha del torneo nacional, en la Serie B.
Con dos goles de Nicolás Brun, desequilibrante en la faz ofensiva, uno conseguido en cada tiempo, sobre la media hora de juego, le posibilitaron al conjunto dirigido por Alfonso Domínguez el triunfo en el debut como local.
No le resultó fácil ante un albirrojo que tiene sus atributos y en el complemento le permitió en el primer cuarto de hora lograr la igualdad, tras la aparición de Walter Randell que definió de muy buena manera.
En el primer tiempo Flores llega al gol sobre los 34’, luego que José Ignacio Odoríz recuperara un balón y cediera al área para que el goleador anticipara la salida del arquero Laco y punteara el balón para señalar la apertura. Hasta el momento sólo había tenido algunas aproximaciones por intermedio de los remates de media distancia de su volante central. Le cuesta elaborar circuitos, era superado en el medio y va buscando funcionamiento en plena competencia. Por esa circunstancia muchas veces los hombres de ofensiva pretender resolver individualmente y pierden ante la superioridad numérica de los rivales.
En el complemento y tras el empate transitorio de la visita, vinieron las variantes intentando buscar el triunfo, el ingreso de Ezequiel Figueroa sumó en ofensiva y tuvo la visión para sobre los 29’ del complemento habilitar a Nicolás Brun que nuevamente apareció para llevarse un balón guapeando y ante la salida del portero definir abajo contra el caño izquierdo donde tocara en su parte interna, recorriera la línea de meta y se introdujera sobre el otro costado para marcar el segundo gol celeste que a la postre fuera el de la victoria.
El rival también buscó llevarse algo, máxime que no había podido sumar puntos, pero por fortuna no estuvo eficaz y perdió alguna chance que generó.
Ganar como local siempre es importante, servirá para que en la semana el plantel y cuerpo técnico sigan trabajando en busca de mejorar, ganando en confianza y esperar el próximo rival que viene con puntaje ideal, Mercedes.

DETALLES
Sábado 30 de agosto de 2014

FLORES 2
Nahuel Méndez
Jonathan López
José Pereira
Matías González
Alan Emiliano García
José I. Odoríz
Juan B. Hernández
Brian Méndez
Rodrigo Salvo
Nicolás Brun
José Laguna
D.T.: Alfonso Domínguez

Cambios: 64’ Ezequiel Figueroa – Juan B. Hernández; 78’ Nicolás Carrato – Brian Méndez; 78’ Guzmán Elissalde – José Laguna; 80’ Bernardo Silva – Nicolás Brun.
Goles: 34’ y 69’ Nicolás Brun.

YOUNG 1
Marcos Laco
Matías Nelsi
Cristian Quiroga
Ignacio Cotinho
Alejo Guerra
Agustín Santana
Diego Santos
Sebastián Piazzoli
Gerardo Sorondo
Walter Randell
Matías Bandera
D.T.: Aníbal Porcal

Cambios: Rafael Álvarez – Matías Bandera; 40’ Lucas Vidal – Gerardo Sorondo; 71’ Miguel Laborda – Alejo Guerra.
Gol: 51’ Walter Randell.
Amonestados: S. Piazzoli.

Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja”. Jueces: Washington Banchero, Héctor Gutiérrez, Carlos Valentín.