Culminó el Plan Invierno 2014 en Comedor Municipal

El pasado fin de semana culminó el Plan Invierno 2014 que implementara el Departamento de Servicios Generales del Gobierno de Flores.
Este Plan Invierno consistía en brindar servicio de cena de lunes a viernes en el Comedor Municipal N° 71.
Desde la Dirección de Servicios Generales se realizó un balance del plan contabilizándose las cantidades de cenas brindados en este invierno.
“Este plan surgió bajo la necesidad de brindar un mejor servicio de alimentación a personas y familias necesitadas, en una época del año donde una correcta alimentación es fundamental para afrontar los fríos”, dijo el Director de Servicios Generales Dr. Guillermo Ros.
En este año 2014 el Plan Invierno se desarrolló desde el 16 de Junio al 30 de Agosto brindándose alimentación a un total de 6906 usuarios discriminados de la siguiente manera:

Junio:
*Viandas 610.
*Cenas 621.
Total del mes de Junio 1231.
Julio:
*Viandas 1284.
*Cenas 1356.
Total del mes de Julio 2640.
Agosto:
*Viandas 1537.
*Cenas 1498.
Total del mes de Agosto 3035.

Según indicaron los responsables del Comedor Municipal esta información está discriminada dependiendo de si los usuarios comían en el local, o si la retiraban para hacerlo en sus hogares. Tomando en cuenta estos datos podemos decir que durante estos casi tres meses de servicio nocturno se brindaron 3.475 cenas en el Comedor mientras que se retiraron 3.431 viandas.
Este servicio de cenas se financia con recursos municipales tanto en lo que tiene que ver con los recursos humanos, materiales e ingredientes para la preparación de los alimentos.
Según el detalle brindado por los responsables del Comedor Municipal durante este Plan 2014 se utilizaron:

570 Kg de carne.
524 Kg de pan.
1.767 Kg de verdura.
1.103 Kg de fruta.

“Sin dudas fue una decisión acertada realizar esta extensión del servicio de comedor en las noches durante el invierno ya que es notable la respuesta de la gente, estamos brindando un servicio que llega directamente a la gente que más lo necesita”, indicó el Dr. Guillermo Ros.
A su vez se debe tener en cuenta que desde el Gobierno de Flores se ha apuntado a mejorar el servicio que brindaba el comedor municipal, buscando llegar en forma directa a los usuarios. Por ejemplo se realizaron mejoras edilicias en el local donde funciona el Comedor Municipal N° 71, se compró cámara de frio lo cual permite un correcto manejo de los alimentos y poder realizar stock de los mismos con mayor seguridad, se creó el servicio de meriendas en los barrios en conjunto con otras instituciones sociales y fundamentalmente la creación de los anexos en los barrios más alejados del centro de la ciudad, lo cual facilitó el acceso a una correcta alimentación a mucha gente que por diversos motivos no podía trasladarse al centro de la ciudad. (Informe Oficina de Prensa GF).