Hoy se inicia la 2ª del “Clausura” en Sub 18; el fin de semana va en 1ª

LIGA CAPITAL

SE INTEGRÓ EL COLEGIO DE ÁRBITROS

En la semana se produjeron varias novedades a nivel de la Liga Capital del Fútbol de Flores, en lo que refiere a su Divisional 1ª A, tras la sesión cumplida el lunes y días sucesivos. En tal sentido el martes con la presencia de delegados, del presidente de la Divisional 1ª B y dos de los integrantes, se dio posesión de sus cargos al Colegio de Árbitros votado el lunes, haciéndose presente Carlos Ibarra y José Artigas Geraldo, quienes junto a Armando Callorda y Román Delgado conforman el cuerpo.
El tema referil, uno de los aspectos más espinosos del fútbol, más allá del esfuerzo de los dirigentes estaba siendo una cuestión a resolver, más cuando se inició la competencia a nivel de primera división.
La falta del Colegio, sumada a la ausencia de neutrales, la irregular conformación del Tribunal, dos miembros; conforman un panorama directriz no ideal. De todos modos con la buena disposición y voluntad de todos los involucrados, la actividad se viene cumpliendo y los compromisos se van asumiendo.
No se está exento de que se presente alguna situación compleja y que en virtud de esa estructura se generen inconvenientes, hasta tanto no ocurra se la va llevando, atadita con alambre como dice la canción.
En lo futbolístico, hoy está previsto el inicio de la 2ª fecha del “Clausura” de Sub 18, desde las 19:30 horas en el Parque “José Lateulade” estarán jugando Independiente ante Peñarol.
El resto de la fecha se completa entre sábado y domingo. Mañana en el “5 de Junio”, Porongos recibe desde las 20:30 horas a Arroyo Grande.
El domingo a las 14 horas Nacional lo hace con Fénix y a las 13:30 horas en el “Carreras Puig”, Cerro ante Santa Bárbara.
A nivel de 1ª división por su parte el cronograma marca que todos los cotejos se disputen el domingo.
En el Estadio “Juan A. Lavalleja”, desde las 15:30 horas Independiente con Peñarol.
Los dos restantes cotejos se inician a las 16 horas, en el “Irazábal Sendic”, Nacional recibe a Fénix y en el Complejo “Carreras Puig”, Cerro con Santa Bárbara.

SERVICIO 222
El pasado lunes en la reunión se dio cuenta del criterio que se estará manejando a la hora de asignar efectivos con respecto al Servicio 222, para el caso de que sea solicitado por el organizador de cada espectáculo deportivo.
En caso de que los encuentros sean en canchas abiertas, como mínimo se asignarán 2 efectivos policiales. De ser en el Estadio “Lavalleja”, si se habilitan una tribuna serán 5 y en caso de las dos, se elevará a 7; para partido de equipos menores. Para los clásicos, el número se incrementará y ascenderá a 10 efectivos.

SEGURO
Se puso a consideración de los Clubes una idea del dirigente Herrero, referente a la instrumentación de un seguro, que cubra los eventuales gastos que origine el traslado hacia o desde Ismael Cortinas y que dicho espectáculo se deba suspender. También la iniciativa de modificar el monto de la multa establecida para quien no se presente a disputar un partido.