Destacan la importancia que significa un tercer gobierno frenteamplista

ACTO DE LA 711 107 1001 CON PRESENCIA DEL CANDIDATO A LA VICEPRESIDENTE POR EL FRENTE AMPLIO RAÚL SENDIC

Al cierre de la sección Política de ECOS REGIONALES Raúl Sendic, candidato a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio culminaba su discurso en el acto organizado por la alianza 711 107 1001, que impulsa la candidatura de Atanasildo Modernell a la diputación.

El estrado donde se instalaron los referentes de Compromiso Frenteamplista (711), Flores al Frente (107) y Partido Comunista (1001) se instaló sobre calle Presidente Berro, y el colorido de las banderas dio marco a este acto con numeroso público.
La Mtra. Dorothy Quinteros dio la bienvenida a los presentes, y posteriormente se desarrollaron las partes oratorias que estuvieron a cargo del edil Leonardo Valiente, Mtra. Daniela Silva, el candidato a Diputado Atanasildo Modernell y Raúl Sendic, integrante de la fórmula presidencial del Frente Amplio cerró con su mensaje.

Al hacer uso de la palabra, Modernell trazó los principales perfiles del programa de gobierno del Frente Amplio, proyectando esos objetivos al plano departamental. En ese sentido puso especial énfasis en el desarrollo productivo y el trabajo, destacando particularmente lo que implicaría en la generación de mano de obra la instalación en Flores de un Polo Industrial Tecnológico.
“Estamos proponiendo un país de desarrollo, pero no cualquier desarrollo, un desarrollo basado en valores, valores que este pueblo tiene y supo tener. El valor de la solidaridad, el valor de la justicia, el valor de la libertad. Tenemos que seguir desarrollando una sociedad participativa, donde una nueva economía social se geste y comience a desarrollarse para construir un nuevo modelo de sociedad. Tenemos que desarrollar las empresas cooperativas, la asociación de los trabajadores para recuperar las empresas que los capitalistas fundieron. Tenemos que desarrollar el emprendedurismo, la pequeña empresa. Tenemos que desarrollar un país con trabajo decente, con trabajo de calidad, donde se agregue valor a la producción que se exporta al mundo”, expresó Atanasildo Modernell.

“En ese planteo que está haciendo el Frente Amplio, de un país desarrollado con inteligencia y educación, tenemos que ser capaces en nuestro departamento de generar trabajo calificado. En ese sentido estamos planteando desarrollar en el futuro en nuestro departamento un Parque Industrial que permita procesar la materia prima del departamento, donde se asientan industrias locales, industrias de otros lugares o que venga inversión extranjera para instalarse cerca de Trinidad. Con ello generar conocimientos, generar valor, generar trabajo para el departamento. Este departamento que fue creado por un interés electoral de los partidos tradicionales y que no logra desarrollar su potencial máximo, porque siempre ha estado gobernado por partidos que han tenido una mira muy corta, de intereses particulares, lo que nos ha sumergido y no se ha logrado salir adelante en un proceso de desarrollo”, apuntó el candidato a la diputación por la alianza 711 107 1001.

“Nosotros sentimos que tenemos la capacidad para poder desarrollar la industria en el departamento, junto al Ministerio de Industria, la OPP, la Corporación Nacional para el Desarrollo y así crear un gran Parque Industrial con posibilidades de un avance hacia un Parque Tecnológico para poder procesar la materia prima del país”, subrayó Atanasildo Modernell en su oratoria de anoche.

RAÚL SENDIC Y UN TERCER GOBIERNO DEL FA
Raúl Sendic al dirigirse a la concurrencia destacó la importancia de un tercer gobierno del Frente Amplio en nuestro país, para poder continuar con los cambios estructurales.
Sendic recorrió las distintas áreas del quehacer nacional, pero resaltó principalmente el rol de la capacitación de los jóvenes y el papel que en ese sentido ha jugado el gobierno frenteamplista.
Sobre estos temas habremos de ahondar en próxima edición.