Marisa Durán representará a Flores en el evento “Señora de las Cuatro Décadas”
Este año se lleva a cabo la 3ª edición del evento “Señora de las Cuatro Décadas”, un acontecimiento que ha concitado un gran interés en el país por la proyección que posee, teniendo en cuenta que todos los departamentos cuentan con sus representantes.
El departamento de Flores tiene a Marisa Durán Bergéz como representante, una maestra que optó por la función pública para su actividad cotidiana, cumpliendo sus actividades laborales en la Junta Departamental. Tiene tres hijos (Gonzalo, Guillermo y Germán) a quienes dedica todas sus horas libres.
El evento –que trasciende lo que puede ser un certamen de belleza- ha sido declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo, y el objetivo central del mismo es difundir lo que turísticamente ofrece el departamento. El 12 de noviembre de este año se reunirán todas las representantes para la elección, que tendrá lugar en el Teatro Nogaró de Punta del Este.
Marisa Durán en diálogo con ECOS REGIONALES comentó que llega a presentarse a través de la comunicadora Mariely Salvatto, quien propuso su nombre y luego la organización la convocó para formar parte de esta nueva edición de “Señora de las Cuatro Décadas”.
“La verdad que fue una gran sorpresa para mí, nunca se me hubiera ocurrido participar de este evento”, reconoció la representante de Flores, quien tuvo la primera instancia de encuentro con las demás participantes el pasado miércoles en el Hotel Paladium de Montevideo.
“En ese encuentro se nos explicó en qué consistirá el evento, debiéndose tener presente que no se puntúa la belleza, sino el desenvolvimiento de la persona, la cultura, las relaciones públicas, pero también la elegancia y la postura que una tenga frente a la gente para difundir lo que cada departamento tiene como principal oferta turística”, expresó Marisa a ECOS REGIONALES.
Informó que la próxima instancia previa al evento será un almuerzo conjunto en el Mercado del Puerto, en la capital del país, mientras se realizan los trámites para que Ricardo Arjona en oportunidad de su visita a Uruguay pueda conectarse con las participantes de este concurso que hace honor a su canción “Señora de las Cuatro Décadas”. La última instancia previa será la preparatoria al acontecimiento, para lo cual las participantes se alojarán tres días en el Hotel Castilla de Punta del Este.
Marisa Durán admitió que en lo personal es una gran responsabilidad representar a Flores, y eso le exige tener muy claro lo que ofrece nuestro departamento en el área del turismo.
“Voy a tratar de dejar muy bien representado al departamento, y para eso ya me puse en contacto con la Intendencia porque entiendo que si ellos brindan el apoyo para este certamen, tengo que brindarme para dejar bien parado a Flores a nivel nacional”, indicó.
Destacó que Flores cuenta con una oferta turística muy interesante, que tiene como puntal al Geoparque, sello recientemente otorgado por la UNESCO, el cual incluye varios geositios que forman parte de la rica historia patrimonial de este solar.
“Sin lugar a dudas que el Geoparque será uno de los aspectos más importantes a resaltar”, afirmó Marisa.
Desde el punto de vista personal reconoció que tomar parte de la 3ª edición del concurso “Señora de las Cuatro Décadas” es una “satisfacción enorme, pues si bien nunca se me hubiera ocurrido por iniciativa propia inscribirme en el evento, he sentido el cariño y el apoyo de muchísima gente, cosa que me ha estimulado, me ha levantado el ánimo. Es como un mimo que le han hecho a mi alma”, afirmó.
“Amigos de años que están en el exterior y compañeros que residen en distintos departamentos me han brindado su apoyo, aparte del estímulo que he recibido en mi ciudad”, agregó.
El apoyo a Marisa puede brindarse a través del voto que se emite por mensaje de texto al 8338 que diga: Elijo Flores. El costo del mensaje es de $10,oo y cuanto más votos obtenga la representante de nuestro departamento, más posibilidades tiene de obtener el certamen que tiene tentadores premios, entre ellos un viaje a Miami.
“Estoy transitando este período con mucha alegría. Me he sentido inmensamente feliz por el apoyo y por las vivencias. El grupo de compañeras que participan es hermoso, ya estoy en contacto con muchas de ellas y más allá del premio final lo más importante es la experiencia que pueda enriquecer mi vida, conocer nuevas cosas y dejar bien representado a mi departamento”, manifestó.
Marisa es feliz, además, porque sus hijos “fueron los primeros en enterarse y cuando supieron saltaban de alegría y me impulsaron a presentarme. Eso es lo más importante para mí, el apoyo de ellos, sin dudas”.