El jueves 9 en Montevideo se inicia la 3ª edición de los Juegos Nacionales de la Juventud

PARTICIPARÁN DEPORTISTAS TRINITARIOS

Como se ha venido cumpliendo en los últimos años, desde el próximo jueves 9 y hasta el domingo 12 de octubre se estará llevando a cabo en Montevideo la 3ª edición de los Juegos Nacionales de la Juventud, bajo la organización de la Dirección Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Congreso de Intendentes, el Instituto Nacional de la Juventud, el Consejo de Educación Secundaria, UTU y la Confederación Uruguaya de Deportes.
El evento nuclea a jóvenes deportistas de todo el país, entre ellos trinitarios, teniendo como lugar de concentración el predio de la Rural del Prado.
Los deportes en los que podrán participar, son: Ajedrez, Atletismo, Atletismo Educación, Bochas, Canotaje, Ciclismo, Natación, Pelota Vasca, Remo, Tenis y Tenis de Mesa. Según el deporte que elijan, las edades de los adolescentes oscilan entre 15 y 21 años de ambos sexos.
Por su parte, cada departamento podrá presentar un máximo de cuatro deportes colectivos, no pudiendo asistir al evento con equipos femeninos y masculinos en Hándbol, Básquetbol y Voleibol. En Rugby, también se competirá en ambas ramas, disputándose solamente el Fútbol Sala en la femenina.