Flores trajo un punto de Young que bien pudieron ser tres…

22º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR

La Selección celeste juvenil consiguió sumar un punto en su visita a Young, estando cerca de lograr conseguir los tres, tras estar por dos veces arriba en el marcador y el local conseguir igualar; de todos modos fue importante para conseguir el objetivo de avanzar a la próxima instancia del torneo.

En una tarde gris, con mucho viento, los dirigidos por Alfonso Domínguez y Matías Ibiñete cumplieron una labor planificada, adaptada a la circunstancia, teniendo en cuenta los diferentes aspectos de la competencia. Como era de esperarse, la necesidad del local de conseguir la victoria lo hacía llevar la iniciativa, sumado a un viento cruzado en los primeros 40’ favorable a los celestes, le dejaban las condiciones para salir rápido de contra.
Flores ingresó con Nahuel Méndez en la valla, el fondo Nicolás Morales por derecha, Fabricio Moncher por izquierda, zagueros Jhonathan López y Juan I. Odoríz, en el medio Nicolás Carrato, Rodrigo Salvo y Juan B. Hernández por cada lado, Ignacio Pedreira y arriba Nicolás Brun con José Laguna.
Después del arranque donde el local mostró su urgencia, los celestes fueron controlando y sacando partido de esa desesperación, a los 14’ una salida rápida desde el medio, habilitando a Laguna de gran partido, este combina con Brun como siempre desequilibrante y abre a la derecha para el ingreso de Rodrigo Salvo que con derechazo somete a Laco y marca la apertura.
El local sale a buscar la igualdad y tiene alguna chance, un cabezazo en el travesaño de Randell y un remate cerca del vertical derecho de Nahuel Méndez. Así se ve el primer tiempo, quizás con una diferencia corta, pensando en lo que se iba a venir en el complemento.
Como se preveía, Young yendo a buscar la igualdad rápidamente, con el viento a su favor y a los 5’ un envío que vino desde la derecha no pudo ser controlado por Méndez, aprovechando el ariete rival Randell para marcar la igualdad.
Flores no se desespera y procura seguir con su libreto, si bien le cuesta tener la pelota y habilitar adecuadamente a sus hombres de ofensiva por eso las variantes, ingresando primero Ezequiel Figueroa por Ignacio Pedreira y Brian Méndez por Hernández.
En una de esas llegadas celestes con Brun como protagonista estuvo cerca del segundo, cuando el balón dio en el vertical derecho y salió hacia el terreno; pero a los 34’ una apilada de Laguna por derecha, llega hasta el fondo y manda hacia el medio donde Brun sin mayores problemas sí decreta el segundo gol celeste.
Quedaban 6’, más los descuentos. El técnico celeste que prepara dos nuevos cambios para cerrar el partido, pero no alcanza porque en la recarga, centro de derecha a izquierda y el zaguero Santos, corpulento, gana en el segundo palo y decreta el empate nuevamente.
Para el final quedan algunas emociones más, producto de que el local queda expuesto, pero no se logra cambiar la historia.
Empate que bien pudo ser triunfo, no obstante como los analizábamos en lo previo, no iba a ser mal resultado igual.
Quedan seis puntos en disputa, tres como visitantes, los próximos ante Mercedes que cayó ante Guichón 2 a 1 y para cerrar en el “Lavalleja” ante Fray Bentos.
Se está más cerca del primer objetivo, la clasificación, hay que continuar trabajando por el camino trazado.

DETALLES
Sábado 4 de octubre de 2014

YOUNG 2
Marcos Laco, Ignacio Coitinho, Sebastián Santos, Martín Nelsi, Cristian Quiroga, Alejandro Guerra, Ihan Wornikov, Nicolás Acosta, Rodrigo Randell, Agustín Santana y Sebastián Piazzoli. D.T.: Aníbal Porcal.

Cambios: 35’ Lucas Vidal – Nicolás Acosta; 60’ Timoteo Penner – Ihan Wornikov; 62’ Juan Ruíz – Alejandro Guerra; 66’ Rafael Álvarez – Sebastián Piazzoli.
Goles: 45’ Rodrigo Randell y 75’ Sebastián Santos.
Amonestado: A. Guerra.

FLORES 2
Nahuel Méndez, Nicolás Morales, Jhonathan López, Juan I. Odoríz, Fabricio Moncher, Nicolás Carrato, Rodrigo Salvo, Ignacio Pedreira, Juan B. Hernández, Nicolás Brun y José Laguna. D.T.: Alfonso Domínguez.

Cambios: 61’ Ezequiel Figueroa – Ignacio Pedreira; 66’ Brian Méndez – Juan B. Hernández; 75’ Guzmán Verde – Fabricio Moncher; 76’ Matías González – Nicolás Morales.
Goles: 14’ Rodrigo Salvo y 74’ Nicolás Brun.
Amonestado: J. López e I. Pedreira.

Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja” de Young. Jueces: Luis López, Gabriel Rivarola y Oscar Sosa de Soriano capital (Mercedes).