La trinitaria María Pía Fernández logró dos medallas de bronce

SUDAMERICANO SUB 23 DE ATLETISMO EN MONTEVIDEO

DÉBORAH RODRÍGUEZ SE DESPIDIÓ DE LA CATEGORÍA CON CUATRO MEDALLAS

Tras 20 años de ausencia, Uruguay y Montevideo en este caso fue sede del 6º torneo Sudamericano Sub 23 de Atletismo.
La remozada Pista “Darwin Piñeyrúa” fue el escenario de esta instancia que tuvo a una trinitaria como protagonista, la juvenil María Pía Fernández alcanzó dos medallas de bronce (800 metros y posta 4 x 400), en una ratificación de su momento deportivo que la pone en los primeros lugares del continente.
Figura excluyente la fernandina Déborah Rodríguez quien consiguió transformarse en la primera atleta en conseguir tres medallas de oro en un Sudamericano Sub 23 en pruebas individuales, y sumarle una cuarta en la posta. La atleta, orientada por Andrés Barrios, había logrado el viernes, en el primer día de competencias, la presea de oro de los 400 metros llanos, con un tiempo de 52.53 que le permitió además establecer un nuevo récord nacional. El sábado, en tanto, Rodríguez obtuvo el primer puesto en los 800 metros, en este caso con un guarismo de 2’ 08’’ 65, segunda fue la argentina Mariana Borelli con un tiempo de 2’ 09”24 y teniendo además la presencia de la trinitaria María Pía Fernández en el podio, logrando su presea de bronce, con un tiempo de 2’ 09” 89.
Y Déborah alcanzó el objetivo, ganando la prueba de 400 metros con valla sin demasiados problemas con un tiempo de 58.49, lo que le permitió establecer todo un récord a nivel sudamericano, ya que es la primera vez que un deportista alcanza en una justa continental Sub 23 tres medallas de oro compitiendo en solitario.
Sobre el cierre mismo de la competencia desarrollada en Montevideo, Rodríguez fue tercera en la posta 4 x 400, de la que también participó Laura Lupano, Jennifer Silva y Pía Fernández.
El equipo uruguayo había sido cuarto, detrás de Brasil, Venezuela y Argentina, pero las albicelestes fueron descalificadas por reglamento y Uruguay se quedó entonces con el bronce.
En cuanto al balance de la participación celeste en el torneo en el que Uruguay fue anfitrión, fue más que positivo si se tiene en cuenta no solo las tres medallas de oro de Déborah Rodríguez, sino también el bronce de Pía Fernández en los 800 metros, la plata de Javier Marmo en los 1.500 metros, con un tiempo de 3’ 47” 47 (la marca le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto), y el bronce de la posta femenina 4 x 400, con un tiempo de 3’ 50” 35.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-