Mesa Política del Frente Amplio

COMUNICADO

Ante los hechos acecidos como consecuencia de la ubicación del estrado para el acto del Frente Amplio, el día miércoles 1º de octubre, la Mesa Política Departamental, puntualiza:
*El espacio disponible en Plaza Constitución, no se ajustaba a las dimensiones en altura, ancho, profundidad y peso de la estructura que se armaría para el estrado. Se corría, además, el riesgo de que se quebraran las losas del piso de la Plaza.
*Ante la situación planteada, los encargados de armar la estructura del estrado, decidieron cambiar la ubicación del mismo, situándolo en el lugar que se consideró más idóneo y de acuerdo al recorrido de la caravana. La mesa Política no tuvo incidencia en esta resolución, que fue de estricto carácter técnico..
*Lamentamos los inconvenientes provocados antes y durante el acto del Frente Amplio y esperamos que la prohibición de transitar con nuestra gran bandera, por la peatonal, el domingo 5, no tenga relación directa con aquel suceso.
*Miembros de la Mesa Política concurrieron a dialogar con la Sra. Intendente, en el intento de mantener el clima de entendimiento que siempre ha caracterizado las relaciones del Frente Amplio con la Intendencia Departamental. Las disculpas del caso fueron ofrecidas por la Mesa Política y aceptadas por la Sra. Intendente. Sorprende, entonces, las declaraciones a los medios, en las que se afirma que nadie mantuvo contactos en este sentido.
Trinidad, octubre de 2014.