Juegos Nacionales de la Juventud

LOS ECOS DE HOY

Mario Delgado Gerez

Redacción/Montevideo

Desde ayer, se vienen realizando en Montevideo los Terceros Juegos Nacionales de la Juventud, evento que congrega a más de 2.000 jóvenes de todo el país.

Los deportes en los que se participan son: Ajedrez, Atletismo, Atletismo Educación, Bochas, Canotaje, Ciclismo, Natación, Pelota Vasca, Remo, Tenis y Tenis de Mesa. Según el deporte que elijan, las edades de los adolescentes oscilan entre 15 y 21 años de ambos sexos.

Cada departamento podrá presentar un máximo de cuatro deportes colectivos, no pudiendo asistir al evento con equipos femeninos y masculinos en Hándbol, Básquetbol y Vóleybol. En Rugby, también se competirá  en ambas ramas, disputándose solamente el Fútbol Sala en la femenina.

Buena parte de la actividad se desarrolla en la Rural del Prado, predio que ha sido acondicionado a tales efectos, y donde, además, se alojan las delegaciones participantes.

Por supuesto que Flores, al igual que años anteriores, está representado en estos terceros juegos, y seguros estamos que sus deportistas serán fuerte animadores de los mismos.

“Mente sana en cuerpo sano”, dice la máxima. Esos juegos tienen como fundamento, la integración, la sana competencia, el disfrute, la confraternidad, por encima de la puja deportiva, que, como en este tipo de acontecimientos, es dable esperar.

La actual administración de gobierno, a través de sus distintos ministerios, ha concretado diversas manifestaciones sociales, ya sean culturales, musicales,  deportivas y de recreación, como es este caso, que ha permitido que los sectores sociales, se encuentren, se manifiesten, se den a conocer, y trasmitan sus propuestas, virtudes y valores.

Está bueno que estos Juegos Nacionales de la Juventud, se disputen, porque permiten que muchos chicos y chicas, exterioricen  y pongan a prueba sus condiciones deportivas, frente a cientos de sus semejantes, en un ámbito fresco, joven y de confraternidad.

Ojalá que esta iniciativa se continúe en el tiempo.

 

 

 

Informalismo en Flores es mayor a la media del país

 

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social José Bayardi, estuvo ayer en Trinidad para exponer su balance de gestión, como lo han hecho ya otros Secretarios de Estado.

En diálogo con los periodistas Bayardi informó que el departamento de Flores registró un nivel de informalismo laboral, superior a la media del país.

Un punto más de la media nacional, según el Ministro, por lo que Flores registra un 25% aproximadamente de trabajo informal. (Ampliaremos).