Damas Leones entregaron dos ajuares a recién nacidas en el Hospital

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LEONISMO

SE DESTACÓ LA OBRA DEL LEONISMO A NIVEL INTERNACIONAL Y A NIVEL LOCAL
Como es tradicional el Club de Leones Trinidad con motivo de la celebración del Día Internacional del Leonismo -a través de las Damas Leonas- hace entrega de un ajuar al niño/a que nazca en el Hospital en la fecha de la conmemoración, el 8 de octubre, o en el día más próximo a ese acontecimiento.
En esta oportunidad fueron dos las niñas que nacieron en esa fecha, siendo dos los ajuares entregados en actos cumplido el pasado viernes 10 en la sala de maternidad del Hospital “Dr. Edison Camacho” de Trinidad.
Una de las recién nacidas beneficiadas es Renata Barragán que pesó 3 kgs. 050 grs., y su madre es Fernanda Giménez.
La otra bebé recibió el nombre de Kiara, su apellido es García, pesó 3 kgs. 360 grs., y su madre se llama Yanira Revetria.
Las Damas Leonas explicaron a las felices mamás el motivo de la donación, que se enmarca en una fecha de carácter internacional.

LA OBRA DEL LEONISMO
En esta oportunidad el Presidente del Club de Leones Trinidad, Mtro. José Bizzio destacó el significado de la entrega de los ajuares por parte de las Damas Leonas, en acontecimiento asociado a la historia misma del Leonismo de nuestro departamento, por cuanto este acto se reitera año a año.

“Para nosotros el Día del Leonismo tiene un gran significado, porque es la fecha en que se exalta el lema que tenemos que inyectar en la sociedad con fe y optimismo, como lo es Yo sirvo. El Leonismo nace en el año `17 por un visionario americano que animado por todas las vicisitudes que sucedían en el mundo, tuvo el acierto de poder reunir a un grupo de personas a los efectos de iniciar la gran empresa de ayudar. A los Leones a nivel internacional se los conoce como la principal organización en lo que se refiere a la ayuda por la vista, pero también se conocen por otra infinidad de actividades. Adonde hay un necesitado allí está el Leonismo, está con las catástrofes, con las discapacidades y con los pesquisamientos visuales, con los pesquisamientos a diabéticos y con la Semana del Corazón como sucede en nuestro departamento”, afirmó José Bizzio.

“Día a día el Leonismo está llevando a cabo obras que son de muchísima importancia para la sociedad. Si bien es cierto que salimos a la prensa a informar sobre esas obras, las mismas son muchísimas en comparación con nuestras apariciones en la prensa. Si fuera así tendríamos que salir diez veces al día en los medios, por la cantidad de acciones que desarrollan los Leones todos los días. En oportunidades son diez personas las que van a buscar implementos ortopédicos, muletas, bastones, sillas. Pero estamos muy contentos por esta obra que estamos haciendo”, afirmó el Presidente del Club de Leones de Trinidad, quien anunció que antes de fin de año estará llegando a Trinidad parte de los materiales enviados en contenedor desde los Estados Unidos, para ser entregados a personas que los requieren.