La amplia propuesta culminó con paseo en bicicletas antiguas, recorrido patrimonial y espectáculos artísticos

SEMANA DEL PATRIMONIO

Diferentes actividades se han venido desarrollando en nuestro departamento con motivo de la Semana del Patrimonio, programa que culminó el pasado fin de semana.

En la organización de las actividades participaron la Intendencia Departamental de Flores, Junta Departamental, Comisión de Patrimonio, Escuela Técnica, Liceo Nº 1, 3º Años de Colegios y Liceos Habilitados y Comisión Directiva del Centro Democrático.
Entre las propuestas se incluyó la inauguración del Microcentro, la exposición que se viene llevando a cabo en el Museo “El aula escolar” y exposición de pintores locales; la Fotogalería “Baldosas y zaguanes de mi ciudad” en la Plaza Constitución, muestra de juguetes y bicicletas antiguas en la vidriera de Casa José Aguilar y distintas actividades artísticas desarrolladas en el nuevo paseo de calle Francisco Fondar.
Pero también se incluyeron, el recorrido patrimonial en el marco del Turismo Comunitario, organizado por la Oficina de Turismo, y el pasado sábado el paseo en bicicletas antiguas por calles de la ciudad, organizado por la Comisión de Patrimonio.
Ese mismo día se produjo la actuación en el Teatro Artigas de Coros y Grupo Teatral del Club Plenitud, bajo la organización de la Dirección de Cultura.
La población en general participó activamente de este extenso programa de actividades propuesto por las instituciones organizadoras.

LOS PREMIADOS EN EL PASEO EN BICICLETA
Como estaba previsto, la Comisión de Patrimonio entregó varios premios durante el paseo en bicicletas antiguas, reconociendo el esfuerzo de los participantes por ceñirse a la idea de los organizadores.
Los premiados fueron los siguientes:
*José Ricardo Islas: Bicicleta de caballero antigua mejor presentada.
*Gabriela Fernández: Bicicleta de dama antigua mejor presentada.
*José Rodríguez: Participante de mayor edad.
*Alfredo Montes de Oca: Primero que se inscribió para el paseo en bicicleta.
Cabe destacar que el paseo en bicicleta fue encabezado por el otrora gran ciclista del departamento, René Mesón.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,15 44,15
0,15 0,45
7,60 9,30
48,30 52,30