Semblanzas, vivencias
Federico Paolino
La familia Hungoy o Nongoy, es un grupo grande de componentes que residen en su mayoría en nuestra ciudad. Casi todos los hijos varones cumplieron funciones durante muchos años en el Grupo de Artillería No. 2, con asiento en nuestro medio.
El mayor de ellos era Juan Carlos, conocido por todos nosotros como “Bahía”, quien con 80 largos años acaba de fallecer.
Lo conocimos en la época escolar, en la querida Escuela No. 1 y en la Plaza de Deportes cuando Ciriaco López comandaba a toda la juventud que iba a practicar los diversos deportes.
Los muchachos Hungoy fueron y son muy deportistas, defendieron a muchos equipos y algunos también lo hicieron a la celeste trinitaria en campeonatos sureños.
“Bahía” durante muchos años fue directivo de Santa Bárbara, delegado ante la Liga Departamental, colaboró mucho con la Selección en los torneos sureños y del Interior, participó en los Congresos de Confederación y de OFI.
Recordamos en una oportunidad, un encuentro de inferiores en la cancha de La Pedrera, se armó un lío de la madona; y vimos a “Bahía” entrar a la cancha con su enorme físico que impuso su presencia y colaboró en normalizar la situación.
“Bahía” fue una persona de bien, modesto, de bajo perfil y las circunstancias se dieron para que tres grandes deportistas como el Zurdo, Pepe y ahora Bahía, hayan tomado el camino del más allá. Para ellos el respetuoso saludo de nuestra afición.