Bordaberry – Coutinho anunciaron plan para eliminar el IRPF y otorgar aguinaldo a pasivos

FÓRMULA PRESIDENCIAL DEL PARTIDO COLORADO CERRÓ AYER SU CAMPAÑA EN FLORES

EXHORTARON A VOTAR EL “SI” DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA “VIVIR EN PAZ”
Usando una modalidad diferente a la tradicional, Pedro Bordaberry y Germán Coutinho expresaron su mensaje a la numerosa concurrencia, que dibujó el paisaje callejero de Alfredo Puig a la altura de Presidente Berro con banderas y pancartas de la Lista 10, de la Lista 15 y alusivos a la fórmula presidencial del Partido Colorado. Cada uno tomó un micrófono y a dúo –en el centro del colorido estrado- se fueron turnando en el uso de la palabra sin perder el hilo conductor del discurso, que abarcó los variados temas de la propuesta política, al cierre de la campaña electoral en el departamento de Flores.
Antes de esta oratoria se dirigieron a los presentes los candidatos a la Intendencia por los dos sectores colorados, Walter Naddeo (15) y Claudio Aguilar (10), y seguidamente lo hicieron Javier Bellini (15) y Sebastián González (10).

Germán Coutinho fue el primero en hablar, encargándose de agradecer la presencia de la gente en el acto, pero sobre todo “por luchar siempre, por no entregarse nunca, por apoyar a esta fórmula a pocos días de una elección. Nos quisieron bajar pero nadie nos bajó, la gente nos defendió y estamos en la definición”, expresó ante el griterío de los militantes.

Pedro Bordaberry alargó el agradecimiento, nombrando a algunas personas de vieja estirpe batllista como Ercilia Bomio y de firme cuño colorado como Arturo Cuevas Cáceres, presentes en la primera fila, junto al estrado, pero además reconoció a quienes se trasladaron desde los centros poblados rurales. Luego recordó que no hay un solo pueblo ni un solo barrio que no haya recorrido, siendo sin dudas el presidenciable que más veces estuvo en Flores en esta campaña electoral.

“Lo hicimos porque era nuestro trabajo pero sobre todo para escuchar, para poder venir hoy a conversar con ustedes a decirles que lo que estamos proponiendo es lo que conversamos con ustedes, lo que nos dijeron cuáles eran los problemas, los que nos dijeron que teníamos que mejorar. Por eso, orgullosamente hoy, acompañados por estos jóvenes –pero no tan jóvenes como cuando los conocimos- que han acumulado años de entrega, de trabajo, de madurez y que están prontos para representar a este gran departamento”, destacó Bordaberrry refiriéndose a los candidatos del Partido Colorado por Flores.

Germán Coutinho dijo que venían “a pedir el esfuerzo final; esto es voto a voto en todo el país, desde Bella Unión al Chuy; esto es voto a voto en todo Flores. Eso es lo que les venimos a pedir a todos ustedes, que salgan a conversar, que salgan a convencer, que el domingo hay que votar al Partido Colorado y hay que votar a Pedro Bordaberry”.

“El Frente Amplio tiene su candidato y tiene su programa de gobierno, el Partido Nacional tiene su candidato y tiene su programa de gobierno, pero ya todo el Uruguay sabe que el mejor candidato a Presidente de la República es el nuestro, es el Dr. Pedro Bordaberry y lo ha demostrado en todo este tiempo, con presencia, manejando los temas y con un gran programa de Gobierno. En manos de todos los uruguayos está la decisión de poner al mejor al mando de nuestro país”, exclamó el candidato a la Videpresidencia por el Partido Colorado.

UNA GRAN PROPUESTA…
“Tenemos un gran programa, una gran propuesta, un gran equipo –continuó Bordaberry-, un equipo que lideramos con Germán que es el Intendente con mayor aprobación de los 19 Intendentes del país, lo que no es poca cosa. Ese gran programa que tenemos responde a las necesidades de ustedes, porque lo construimos poniéndole oreja primero. Vinimos a Trinidad y los escuchamos, fuimos a cada departamento, a cada capital, recorrimos el Uruguay preguntando cómo veían la situación, qué era lo que se necesitaba. Después que escuchamos volvimos a Montevideo, juntamos al equipo durante un año y construimos la mejor propuesta. Por eso, en esta etapa que nos sentimos tan fuertes, porque cuando llegue el momento de la verdad es cuando nuestra propuesta se hace presente con más fuerza”, afirmó el presidenciable colorado, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos al momento de emitir el voto “porque tiene una trascendencia enorme, porque va a definir el rumbo del Uruguay para los próximos cinco años”.

“Esa votación va a decidir si queremos mejor educación o seguir retrocediendo; esa votación va a decidir si queremos volver a vivir en paz y cambiar la política de seguridad pública. Esa votación va a ser referencia a los jubilados, a los que trabajan, a los impuestos que se pagan o no se pagan. Por eso para nosotros es vital lo que va a pasar, y les pedimos a todos los uruguayos que mediten bien su voto”, manifestó Pedro Bordaberry, solicitando a los ciudadanos que junto con la hoja de votación pongan en el sobre la papeleta del “Si” de la reforma constitucional “para vivir en paz”.

“Ese Sí que es fundamental porque no solamente contiene la baja de la edad de imputabilidad, no solamente crea un Instituto de Rehabilitación para atender a esos menores por fuera del INAU y por fuera de las cárceles, sino que, quizá lo más importante –lo que dice en la primera oración- que la ley penal tiene que proteger prioritariamente a la víctima, al honesto, al que trabaja, al que paga sus impuestos”, agregó, al tiempo de insistir que si bien es claro que hay que respetar los derechos de las personas que delinquen, “lo primero de un gobierno es cuidar a las víctimas”.

Germán Coutinho sostuvo que “no se combate la droga dando más droga. A la droga hay que combatirla y sacarla de todas las calles del Uruguay. En cada hecho de violencia está la droga y por eso será nuestro principal enemigo a vencer a partir del 1º de marzo del próximo año”.
“Estimados amigos, saben lo que ha sido la responsabilidad del Partido Colorado con los 375 mil uruguayos que firmaron y que el 26 de octubre nuestro pacto, mientras el Frente Amplio cree que no es necesario, el Partido Nacional decidió generarse un espacio de no compromiso, de algunos sí y otros no, el nuestro es el compromiso que el Uruguay vuelva a vivir en paz. Queremos volver a vivir en un país seguro. El 26 de octubre nosotros vamos a estar en el balotaje, pero también más del 50% de los uruguayos le van a decir sí a la reforma”, afirmó el Intendente de Salto.

COMPARAR PROPUESTAS
El Dr. Pedro Bordaberry exhortó a los presentes en el acto a que dialoguen con los vecinos y les digan que comparen las distintas propuestas antes de decidir.
“Que comparen la propuesta en materia de seguridad pública, en materia de combate a la droga. El Dr. Vázquez no solamente está de acuerdo con que se legalice la distribución de la marihuana, sino que ya anunció que le parece que ese es el camino de la cocaína también. O sea que no solamente van a dar la marihuana, sino también la cocaína”, añadió.

“Pero también pídanles a los que no tienen decidido su voto que comparen las propuestas en materia de impuestos, en materia de trabajo, porque ni el Partido Nacional ni el Frente Amplio están en contra del IRFP, el impuesto a los trabajadores. Nosotros estamos en contra del IRFP, el impuesto a los trabajadores”, remarcó Bordaberry, explicando que está en contra de este tributo “porque nos parece que a los impuestos los tienen que pagar los que tienen más, no los que trabajan más”, haciendo alusión en ese sentido al pensamiento de José Batlle y Ordóñez, de quien ayer, 20 de octubre, se cumplieron los 185 años de su muerte.
“También nos ocupamos en nuestro programa de nuestros jubilados y pensionistas. Llevo 14 años en la política y me pueden decir muchas cosas, pero nadie puede decir que no cumplí cada cosa que dije, que no hice cada cosa que dije que iba a hacer. Y la atención a nuestros jubilados, en especial a los que menos perciben va a ser prioritaria”, afirmó Bordaberry, y seguidamente Coutinho anunció: “Les vamos a pagar aguinaldo a los jubilados a partir del próximo año, a esos 300 mil que no llegan a una jubilación de 10 mil pesos. Lo vamos a hacer progresivamente porque es una decisión política, un decisión de gobierno, una decisión batllista” expresó el candidato a la Vicepresidencia en el tramo final de la oratoria.
Oratorias de candidatos locales

“Este tiempo que falta para esta instancia (elecciones departamentales) nos va a llevar a tener un programa serio, responsable, con una mirada diferente, con una fuerte apuesta a las necesidades básicas que tiene la sociedad de este departamento. Hablamos de las necesidades simples, sencillas, de las que comúnmente tardan de llegar a la población -llámense cordón cuneta, reparación de calles- para poder vivir mejor”. (Walter Nadeo, candidato a Intendente por la Lista 15).

………

“Muchos de ustedes me han preguntado por qué ser candidato a Intendente en un departamento blanco. ¿Saben por qué?, porque hay mucho para cambiar en Flores, hay mucho por mejorar. Flores no es blanco, Flores es todos nosotros. Nosotros admiramos muchísimo a Gustavo Castellanos, el mejor Intendente que tuvo Flores, colorado; un Intendente que hizo el hormigón en toda la ciudad de Trinidad y ahora en el 2014 tenemos que andar en carrito por los pozos de las calles y de las veredas. Eso es algo que hay que cambiar”. (Claudio Aguilar, candidato a la Intendencia por la Lista 10).

………..

“Es un orgullo para mí ser candidato del Partido Colorado y a eso le sumo el orgullo de ser candidato por la Lista 15, una lista histórica del Partido Colorado, hacedora de las grandes construcciones de nuestro país. Les vamos a hacer un pedido desde nuestro grupo, que es conversar con los vecinos en estos días que nos quedan porque tenemos que dar el batacazo el domingo. Las encuestas nos dan en tercer lugar, pero nosotros estamos convencidos que no es así porque en los barrios nos están diciendo otra cosa. Vamos a redoblar esfuerzos, vamos a meterle con ganas, tenemos el mejor candidato a Presidente, tenemos el mejor programa de gobierno y tenemos que meterle con todo. La Lista 15 es la lista del barrio, del humilde, del trabajador y no puede permitir que este gobierno le siga metiendo la mano en el bolsillo”. (Javier Bellini, candidato a la diputación por la Lista 15).
………..

“El departamento de Flores necesita un cambio, el país necesita un cambio y si leemos el programa del Partido Colorado, es el verdadero compromiso de cambio. Siempre lo digo, no es capricho, debemos devolverle la banca de Representantes al Departamento de Flores; debemos salir a buscar el voto para que los Representantes peleen por los intereses y sus necesidades. Llevamos diez años con Representantes del departamento que lo único que representan son sus propios intereses, de sus intereses partidarios. El Partido Colorado ha sido siempre el escudo de los más débiles y debemos retornar a eso. Recordemos que el Presidente Mujica mencionó en su discurso de asunción: Educación, educación, educación…no hemos visto cumplir con ninguna de esas promesas; estamos cada vez peor, el 60% de los gurises no termina el Liceo”. (Sebastián González, candidato a la diputación por la Lista 10).