Independiente práctico y efectivo derrotó a Cerro: 4 a 1
LIGA CAPITAL
‘Tito’ Castro
Redacción
Independiente no tuvo mayores problemas para llevarse la victoria en su enfrentamiento ante Cerro, en la húmeda e inestable noche del sábado en el escenario del Estadio “Juan A. Lavalleja”. Y aquello de “mal principio buen fin” trazó en parte los perfiles del partido para el elenco “diablo”.
El tempranero gol de Cerro a los 5 minutos, por falta dentro del área permitió a Sebastián Alonzo de tiro penal abrir el tanteador, este gol auguraba en cierto modo un partido de intensa lucha y de cierto equilibrio.
Tras el tanto de apertura, Cerro se plantó con poblada defensa y un constante batallar en volantes donde M. Lemos, D. García, F. Sosa hacían el gasto y lanzaban a Alonso y Rizzo que llegaban con peligro a la última zona “diabla”.
El “rojo” se va arriba en busca de la igualdad que se postergaba por el buen planteamiento cerrense. Igualdad que llega por un penal bien cobrado por Di Maggio, cuando Cordero es enganchado dentro del área. Y el propio Sebastián Cordero, a los 23’, lo traduce en el gol del empate.
A partir de ahí Independiente se fue adueñando de las acciones, su línea del fondo con Márquez, Faccio, Rodríguez y Arrizabalaga cerraban caminos hacia los caños de Allende, desde volantes Larrea, Sosa y Muscar, el desdoble de N. Pereyra, alimentaban las ofensivas de Cordero y R. Sosa, que se hacían cada vez más ostensibles.
Cerro un tanto replegado apelaba a los contragolpes tratando de sorprender. Ese predominio “diablo” logra sus frutos y el rojo desnivela. A los 43 minutos Leonardo Muscar en oportuna entrada por derecha anota el 2º gol para su equipo para la victoria parcial por 2 a 1 con que finalizó el primer tiempo.
En el arranque del complemento muestra a Cerro más decidido en busca de la igualdad, pero Independiente se cierra bien atrás, recupera y ataca con mucho peligro para Marticorena que pasa sofocones.
La capacidad goleadora de sus hombres de ataque aflora cuando a los 55 minutos, Nicolás Pereyra con remate fuerte y cruzado señala el tercer gol para Independiente que comienza a volcar la balanza a su favor. Cerro es todo entrega, lucha y trata de descontar pero carece de la profundidad necesaria y su rival controla el partido.
Ese mejor accionar del elenco rojo le permite estirar diferencias nuevamente por Nicolás Pereyra en el minuto 65 aprovechando un envío al área ingresa solo y con toque suave por encima del achique del meta Marticorena, señala el cuarto y definitivo tanto para su equipo.
Ganó Independiente y ganó bien, la capacidad goleadora de sus hombres para golpear en los momentos justos, la practicidad y manejo del balón cimentaron esta victoria.
Cerro luchó con la entrega de siempre y planteó dura lucha, principalmente en el primer tiempo donde se movió mejor.
DETALLES
Torneo “Apertura”, 5ª fecha
Sábado 18 de octubre de 2014
INDEPENDIENTE 4
Román Allende, Álvaro Márquez, Matías Rodríguez, Héctor Faccio, Matías Arrizabalaga, Nicolás Pereyra, Leonardo Muscar, Kevin Sosa, Oscar Larrea, Rodrigo Sosa y Sebastián Cordero. D.T.: Marcelo Lateulade.
Cambios: Matías Jaime – Oscar Larrea; Agustín Giménez – Sebastián Cordero; Agustín Ponce – Nicolás Pereyra.
Goles: 23’ Sebastián Cordero (penal), 43’ Leonardo Muscar y 55’ y 65’ Nicolás Pereyra.
Amonestados: M. Arrizabalaga, O. Larrea, K. Sosa y H. Faccio.
CERRO 1
Diego Marticorena, Enzo González, Lucas Duarte, Manuel García, Martín Lemos, Diego García, Franco Sosa, Leonardo Rizzo, Diego González, Alejandro Alonzo y Alejandro Fernández. D.T.: José Cantera.
Cambios: Juan Vázquez – Leonardo Rizzo; Mauricio Silvera – Lucas Duarte; Juan I. Bizzio – Franco Sosa.
Gol: 5’ Alejandro Alonzo (penal).
Amonestados: M. Lemos, L. Duarte y E. González.
Expulsado: Manuel García.
Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja”. Juez central: Fernando Di Maggio. Asistentes: Carlos Martínez y Santiago Álvarez.