Porongos goleó a Peñarol 4 a 0 y se encamina hacia el “Apertura”

LIGA CAPITAL

El domingo por la tarde en el “Lavalleja” Porongos se impuso a Peñarol aprovechando la capacidad goleadora de sus hombres de ofensiva por 4 goles a 0 y de esta forma se acerca a la obtención del primer torneo de la temporada en la 1ª divisional “A” del fútbol de la Liga Capital.

Le costó conseguir el primer gol, si bien como era de prever la iniciativa y el dominio de las acciones pasaban por el decano, el aurinegro armó una estrategia que le complicó las posibilidades de llegar al arco de Umpiérrez.
La expulsión del zaguero Marcelo Matonte sobre los 30’ de juego y una ejecución de pelota quieta espectacular a los 40’ del goleador I. Schneider, abrió el partido para el ganador.
En el complemento, sobre los 55’ de juego, maniobra de Juan Tabárez por izquierda, habilitación al borde del área a Schneider y nuevamente con su capacidad de definición, pone el esférico contra el palo izquierdo del arquero aurinegro y señala el segundo.
Para el carbonero era cuesta arriba, dos goles abajo y un hombre menos, sumada a la temperatura de la tarde, obstáculos que se hicieron difíciles de superar.
Pasada la media hora del complemento, pase de Ruíz Díaz pone a correr a Diego De Carlos que supera la marca de Henry Gil y remata tras dejar por el camino al portero y señala el tercero, sobre los 40’ jopeada dentro del área de De Carlos a un hombre aurinegro que le comete infracción, penal que Román Torres se encarga de ejecutar en forma certera y cerrar el marcador poniendo el cuarto.
Triunfo claro, sin brillar, efectivo y práctico, aprovechando situaciones y para no perder de vista, cuarta victoria consecutiva, sin puntos perdidos y sin goles en contra, detalle no menor en el fútbol.

DETALLES
Domingo 19 de octubre de 2014

PORONGOS 4
Cristian Culñev, Maximiliano Cantera, Maximiliano Layera, Marcos Pereyra, Federico Ruíz Díaz, Marcelo Bogado, Juan Tabárez, Ignacio Schneider, Nicolás Berot, Marcelo Medina y Diego De Carlos. D.T.: Sergio Vázquez.

Cambios: 60’ Lucas Nieves – Marcelo Bogado; 70’ Marcelo Pedreira – Juan Tabárez; 80’ Román Torres – Nicolás Berot.
Goles: 40’ y 55’ I. Schneider, 79’ Diego De Carlos y 84’ R. Torres (de penal).
Amonestados: F. Ruíz Díaz, M. Medina y D. De Carlos.

PEÑAROL 0
Leonardo Umpiérrez, Gustavo Reyes, Diego Andrada, Santiago Fernández, Marcelo Matonte, Henry Gil, Hernán Durán, Wilmar Gil, Maiko Cabrera, William Di Maggio y Roque García. D.T.: R. Bron.

Cambios: 65’ Oscar Bueno – Maiko Cabrera; 70’ Juan G. Centurión – Hernán Durán; 75’ Juan Andrés Máspoli – Diego Andrada.
Amonestados: G. Reyes, H. Durán y H. Gil.
Expulsado: 30’ M. Matonte.

Sub 18: Porongos (5) vs. Peñarol (1).

Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja”. Jueces: S. Álvarez, W. Aberasteguy y G. De León.