Se rehabilitó la Biblioteca de Adultos y se inauguró Biblioteca Infantil

EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 36 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS, Y EN EL MARCO DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR Y DEL DÍA DEL JUBILADO

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Flores (AJUPENFLO) celebró sus 36 años de vida institucional, inaugurando dos Bibliotecas, la de Adultos y la Infantil, en un emotivo acto que contó con la presencia de socios e invitados.

Ambas Bibliotecas funcionarán en días y horarios ya programados en la propia sede de la institución.

Sobre este nuevo aniversario, el Presidente de AJUPENFLO Antonio Robledo expresó su satisfacción “porque la Biblioteca de la institución había quedado desmantelada totalmente y ahora la gente ha colaborado mucho, trayendo libros, gracias a lo cual hemos podido rehabilitarla. Estamos muy contentos y más todavía por la cantidad de gente que ha venido a acompañarnos en este día tan especial como es el Día del Adulto Mayor y el Día del Jubilado”.

Sobre la situación de la institución en cuanto a cantidad de socios, Robledo dijo que se han recuperado unos cuantos. “Estamos tratando de mejorar todo lo más que se pueda. Ya en el período anterior habíamos hecho una solicitud de recursos al BPS y logramos hacer las reparaciones de la sede, en cuanto a paredes deterioradas y otras cosas. Igualmente siempre hay algo para hacer, así que estamos para trabajar, y lo que pedimos es que los socios nos ayuden y colaboren, aportando incluso ideas para continuar mejorando”, reflexionó Antonio Robledo.

LAS BIBLIOTECAS
La Mtra. Ana Aljas fue la impulsora de las Bibliotecas de AJUPENFLO y dijo de su emoción por la concreción de esta iniciativa.
“Las Bibliotecas que yo he atendido son las de las escuelas donde yo trabajé y nunca pensé que viniera a hacer la bibliotecaria de esta institución. Cuando esto se organizó estaban muy triste porque la Biblioteca se había diluido, y ante esa situación dije que me haría cargo. Así fue que se fueron recibiendo una cantidad de volúmenes donados”, comentó Ana Aljas, indicando que en los estantes del mobiliario ubicado en la sala de lectura hay actualmente unos 400 libros de una gran variedad de autores.
Informó que esta Biblioteca funcionará los días martes y miércoles de 14 a 17 horas para aquellos que quieran retirar libros en préstamo.

Por otro lado se sumó la Biblioteca Infantil, que funcionará una hora los días martes y miércoles. Las actividades no serán solo de lectura, sino que habrá otras vinculadas a la recreación.
“Estas son las propuestas que se suman a la cantidad de cursos que se vienen desarrollando en la sede de la institución. Hay una gran riqueza en esta Asociación y tratamos de aprovecharla al máximo”, expresó la Mtra. Ana Aljas, quien exhortó a los abuelos a concurrir a este espacio de cultura con sus nietos.