Elsa Robledo presenta su libro “Conviviendo con Cultura”

EL VIERNES 7 DE NOVIEMBRE A LA HORA 20:30 EN CASA DE LA CULTURA

Juan E. Castro

Redacción

En el marco de la celebración de los 70 años de la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, la ex funcionaria de Casa de la Cultura, la Sra. Elsa Robledo Echartea, habrá de presentar su libro, “Conviviendo con Cultura”, que recopila las vivencias que jalonaron su trayectoria en el ámbito municipal y su permanente contacto con la cultura del departamento. Los detalles de la presentación de esta obra, fueron brindados en rueda de prensa cumplida en Casa de la Cultura, de la cual participaron el Asesor Coordinador de Cultura, Prof. José Aldecoa, la autora de esta obra inédita, Elsa Robledo y la Encargada de la Biblioteca “José P. Varela”, Prof. Graciela Moreira.

UNA GRATA SORPRESA
“La señora Elsa Robledo Echartea –señaló el Asesor Coordinador de Cultura, Prof. José Aldecoa- tuvo la feliz idea de escribir gran parte de todo lo que ha vivido en tantos años de trabajo y, como dice ella, conviviendo con la cultura, lo cual va a ser un inmenso placer para nosotros tener ese libro que recoge esas vivencias, esas experiencias, y que es hora de presentar a la consideración del público, de los lectores aquí en Casa de la Cultura el próximo viernes 7 de noviembre”, puntualizó Aldecoa en la apertura del acto.

40 AÑOS DE VIVENCIAS Y RECUERDOS
Por su parte la autora de la obra literaria “Conviviendo con Cultura”, destacó que con su trabajo está adhiriendo a los festejos de los 70 años de la Biblioteca Municipal, y que la misma será presentada el viernes 7 de noviembre a la hora 20:30 en la sala de lectura de Casa de la Cultura.

“Este es un trabajo –señaló la autora- que surgió a sugerencia de unos amigos de esta casa, sugerencias que me llevaron a pensarlo mucho, que hiciera un recontó de todas las actividades en los 40 años de trabajo -en ese entonces estaba por cumplir los cuarenta años de trabajo- y que le agregara vivencias tenidas durante esos años. Y ahí surgió la obra, no es una novela, más bien es un documento que marca una historia, que tiene parte de la historia de las distintas reparticiones que están en la órbita municipal, como el Teatro Artigas, el Cine “Plaza”, con anécdotas de todos esos años. Lo tuve que hacer por décadas y muy sintético, porque si no sería muy tedioso”.

“Rescaté de cada década lo que a mi me quedó grabado, que por algún motivo quedó en mis retinas, en mi corazón, trabajamos mucho, porque esto no se hace solo, pero rescaté lo que más quedó en mi. Un año y medio lo mantuve en suspenso y ahora lo refloté. Quiero mencionar a dos personas que aparte del apoyo de la Intendencia Departamental, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, me apoyaron en todo esto; tuve el apoyo en el diseño de tapa del Prof. Roberto Cadenas. En la edición el gran apoyo del ilustrador de Literatura Infantil, Mauricio Marras, que para mi fueron dos puntales en sugerencias y consejos, porque yo no soy escritora, es un trabajo hecho con mucho cariño y mucho amor”, agregó.

“Espero que ustedes lo juzguen y espero que otras generaciones, dejen grabados en el recuerdo como quieran, pero que quede registrado algo de lo que se hizo antes. Esta obra quedará como una modesta contribución a la cultura del departamento”, puntualizó Elsa Robledo.