CINEDUCA: Reconocimiento para el trabajo de Animación realizado por alumnos del IFD de Trinidad

Un proyecto de alumnos de Magisterio y Profesorado del Instituto de Formación Docente de Trinidad -que participara en el Programa de Formación Audiovisual del Consejo de Formación en Educación- recibió un importante reconocimiento en la 6ª Feria de Cortos de CINEDUCA.
Se trata de un trabajo de Animación de dos minutos que refleja una simbología de la confrontación de ideas, donde se destaca la figura del Físico alemán Albert Einstein, como genio del Siglo XX.
En el proyecto participaron alumnos de Primero a Cuarto Años de Magisterio y Profesorado, bajo la coordinación de la Lic. María Gamarra.

CINEDUCA es un programa de formación audiovisual destinado a los estudiantes y profesores de las carreras de magisterio y profesorado de todo el país. Sus objetivos son formar en el lenguaje audiovisual, desarrollar herramientas y sensibilidades para comprender y expresarse con este lenguaje y generar oportunidades de desarrollo de la cultura audiovisual de los sujetos en las comunidades educativas.

Este interesante programa promueve el lenguaje audiovisual no solo como herramienta o recurso didáctico, sino como discurso. Procura hacer un aporte a los docentes desde su formación básica, con un enfoque que promueve el trabajo en torno a proyectos de realización audiovisual de estudiantes y docentes.

El programa se estructura sobre la base de un equipo coordinador central y de coordinadores audiovisuales en cada centro de formación docente, que desarrollan actividades de formación, investigación y extensión de la cultura audiovisual, promoviendo la realización de proyectos que fomentan la alfabetización audiovisual a través del cine y los nuevos medios.

Se llevan adelante actividades en territorio (talleres de guion, de iluminación, de fotografía, de edición y de producción, rodajes, exhibiciones, video-cine-foros) y a distancia (cursos de edición y de lenguaje cinematográfico).

Anualmente, CINEDUCA realiza una Feria de Cortos donde se exhiben los diferentes productos realizados por estudiantes de formación docente de todo el país.

Este año la Feria se desarrolló el pasado 10 de noviembre en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, donde se presentó el trabajo de animación del Instituto de Formación Docente de Trinidad, elaborado por Nicolás Ramírez en representación de todo el grupo, bajo la coordinación de la Prof. María Gamarra.