El 7 de diciembre 3er. Tour Nacional de Básquetbol 3×3

BÁSQUETBOL

La Federación Uruguaya de Básquetbol se encuentra realizando con el apoyo del Ministerio de Deportes, en especial con la Dirección Nacional de Deportes, el 3er. Tour Nacional de Basquetbol 3×3. Este recorre todos los departamentos del país desde agosto de 2014 a marzo de 2015.
El tour es de carácter gratuito y se puede competir en cuatro categorías (masculino y femenino U18 y +18); los ganadores de cada etapa clasifican a una gran final nacional que se desarrollará en Montevideo el 14 de marzo de 2015 y esta es clasificatoria a un torneo internacional.
Todos los jugadores que se inscriben automáticamente forman parte del ranking FIBA a nivel mundial donde se miden todos los jugadores de Uruguay, del continente y del mundo.
Uruguay ha participado ya en competencias internacionales de la modalidad, por ejemplo en masculino, como en femenino +18 en el Campeonato Mundial FIBA 3×3 dónde participaron 24 equipos, que se celebró del 5 al 8 de junio en Moscú, Rusia, logrando una muy buena ubicación en ambas categorías.
También en agosto viajó una delegación 3×3 U18, a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China; en esta Selección dos de los chicos eran del interior del país (Durazno y Flores), y en setiembre un equipo uruguayo +18 viajó a disputar una etapa del Tour Mundial en Río de Janeiro.
Para el año que viene (2015), Uruguay ya ha clasificado al Mundial de la categoría masculino U18 que se realizará del 4 al 7 de junio 2015 en Túnez. Al efectuarse este anuncio Alex Sánchez, director FIBA de 3×3 señaló lo que considera una “organización modelo” de Uruguay y el volumen de participación colectiva que alcanzó su tour nacional.
En diciembre, el Tour Nacional llega a Flores con el siguiente detalle:

ETAPA 23
Trinidad, Flores: Domingo 7 de diciembre desde las 17:00 horas. Inscripciones desde las 16:30 horas en Plaza de Deportes.