No se superaron Cerro vs. Peñarol y fue empate 1 a 1

LIGA CAPITAL

‘Tito’ Castro
Redacción

En una tarde de mucho calor que incidió en los físicos de los futbolistas, se enfrentaron en el Complejo “Carreras-Puig”, reducto de los albicelestes, los primeros conjuntos de Cerro y Peñarol, cotejo correspondiente a la primera fecha del torneo “Clausura” de la Liga Capital de Fútbol, el cual finalizó con empate en un gol por bando. Encuentro de escasa técnica, luchado, con imperfecciones de uno y otro lado, entre dos equipos que abusaron del pelotazo y salvo contadas ocasiones expusieron ideas futbolísticas para llegar con acierto sobre el arco rival.
En ese contexto, quien se paró mejor en el campo de juego en la primera mitad, fue Cerro. Desde la seguridad de Marticorena para resolver algunas situaciones de riesgo, pasando por la solvencia de una retaguardia liderada por Barragán y García, el trabajo que en volantes hacían Lemos, Bizzio con el aporte de Rizzo, y lo que intentaban Alonzo y Fernández, establecieron un leve dominio que en los hechos no aportó los réditos que se buscaban.
Del otro lado Peñarol, un tanto replegado tratando de afianzar un bloque defensivo para recuperar y lanzar sus peligrosos contragolpes. El trabajo defensivo de Reyes, W. Gil y Di Maggio, desbarataban las intentonas rivales, en un esquema donde Centurión, Andrada y Durán buscaban prevalecer en volantes lanzando a García y Cabrera que en las pocas llegadas que tuvieron pusieron la cuota de peligro sobre el arco rival. Y fue en la última jugada prácticamente del primer tiempo que Peñarol logra el tanto de apertura. Pelota larga a espaldas de los zagueros cerrenses para Raúl Cabrera que ante el achique de Marticorena la pone cruzada y alta para señalar, a los 45 minutos el gol para Peñarol, que se fue ganancioso al descanso por diferencia mínima.
No cambió en nada las características del encuentro en el complemento. Las imperfecciones en el manejo de la pelota, falta de ideas para elaborar fútbol, hicieron que el encuentro fuera trabado y deslucido. Los tiros de mediana distancia fueron a veces los argumentos que utilizó Cerro en los pies de Alonso y de Lemos, y en lo que intentó Cabrera o Centurión por el lado aurinegro.
Los albicelestes buscan la igualdad con insistentes aproximaciones, ante un conjunto aurinegro que agrupado atrás va haciendo su “negocio”.
La igualdad llega en el minuto 59 cuando Alejandro Fernández volcado sobre la derecha del área rival remata fuerte, la pelota rebota en Di Maggio y se mete en el arco mirasol para decretar el empate.
Pasados los 20’ el partido cobra intensidad, Cerro busca el triunfo, pero Peñarol sale un tanto de su postura defensiva y también busca la victoria. Pero todo es enredado y sin claridad.
Aunque hubo intentos de uno y otro lado, el partido finaliza con empate 1 a 1. Quizás fue Cerro el que más intentó, pero careció de claridad para llegar al arco rival. Peñarol conquistó un gol y lo defendió muy bien y terminó siendo protagonista buscando desnivelar.

DETALLES
Domingo 16 de noviembre de 2014

CERRO 1
Diego Marticorena, Enzo González, Guillermo Barragán, Diego García, Agustín Álvarez, Juan Ignacio Bizzio, Martín Lemos, Leonardo Rizzo, Alejandro Alonso, Diego González y Alejandro Fernández. D.T.: José Cantera.

Cambios: Franco Sosa – Enzo González; Patricio Bizzio – Diego González.
Gol: 59’ William Di Maggio (en contra).
Amonestados: G. Barragán, A. Fernández y L. Rizzo.

PEÑAROL 1
Rodrigo García, Santiago Fernández, Gustavo Reyes, William Di Maggio, Henry Gil, Gabriel Centurión, Wilmar Gil, Diego Andrada, Hernán Durán, Roque García y Raúl Cabrera. D.T.: Rafael Brom.

Cambios: Marcelo Matonte – Gustavo Reyes; Joaquín Bentancor – Wilmar Gil; Gustavo Díaz – Henry Gil.
Gol: 45’ Raúl Cabrera.
Amonestados: W. Gil, H. Gil y R. García.

Cancha: Complejo “Carreras-Puig”. Juez central: Fernando Di Maggio. Asistentes: Walter Aberasteguy y Sanabria.