En Durazno pretenden batir su propio record

DE TORTA FRITA, MATE Y ‘TRENCITO’

LA TORTA FRITA GIGANTE TRAE NOVEDADES PARA ESTE AÑO

Horacio Oyhenard
Redacción

En la jornada del jueves 20 de noviembre, en la Sala de Sesiones de la Intendencia Departamental del Flores, integrantes de la Oficina de la Juventud de Durazno, dieron detalles de lo que será la segunda edición de la Fiesta de la Torta Frita y el Mate y la convocatoria de la farándula más grande a realizarse el domingo 23, desde las 10:00 horas.
La presentación contó con la presencia del integrante de la Oficina Municipal de la Juventud de Flores, Guillermo Martínez y Mauricio Hernández y Matías Luján de Durazno.
Durante la conferencia de prensa Mauricio Hernández, responsable de la Oficina de la Juventud de Durazno, recordó que la Fiesta de la Torta Frita y el Mate comenzó el año pasado.
“El año pasado nos planteamos el desafío de elaborar una torta frita gigante, lo que nos permitió crear la torta frita más grande del mundo, con tres metros sesenta y tres de diámetro”, resonó.
Sobre la propuesta para este año, Hernández explicó que se irá por el desafío “de hacer la torta frita un centímetro más grande, ya que no hubo otro lugar que se sumara a un desafío mayor”.
Redoblando el desafío, en el vecino departamento buscan tener la farándula humana más grande del mundo, por lo que Hernández invitó a los trinitarios a sumarse de esta iniciativa.
“Queremos tener la farándula o tradicionalmente llamado ‘trencito’ más grande del mundo, por lo que invitamos a participar de la gran fiesta, y también del ‘trencito’”, sostuvo Mauricio Hernández.
El responsable de la Oficina de la Juventud de Durazno invitó a los trinitarios que así lo deseen, a sumarse al amasado de la torta frita gigante.
“Serán todos bienvenidos. Sólo se les pide que vayan de blanco, por temas de higiene”, apuntó Mauricio Hernández.

Por su parte Matías Luján, integrante de Oficina de la Juventud de Durazno afirmó que la del domingo será una jornada a pura fiesta.
“Será una jornada que llevará todo el día, iniciando a las 10:00 y finalizando a las 21:00 horas aproximadamente”, dijo.
De la propuesta participarán más de cuarenta panaderos y diez cooperativas de viviendas del vecino departamento.
Para el ‘trencito’ ya hay unas quinientas personas anotadas.
Matías Luján informó que al momento no hay registros de una “farándula más grande del mundo”, por lo que desde el vecino departamento se sentará un precedente a batir por otros interesados.
El evento contará con la actuación de varios artistas musicales, de diferentes géneros.
Sobre esta grilla Luján informó, “habrá grupos de danza, tropicales, rock, acústico y demás”.
Estarán actuando, Martín Segovia, Belu Queijo, Elena y su banda, Bafo Da Onça (para el ‘trencito’), Dúo Cantaclaro, Sonido ‘La Diosa’ (Sarandí Grande), Alberto Dinardi, A fuego y seis grupos de danza de Durazno.
Además habrá sorpresas propuestas por la Fuerza Aérea de Durazno.

El sartén, denominado ‘Charrúa’, ya está ubicado en el Parque de la Hispanidad de Durazno, que será donde se realice el evento.
Dicho sartén tiene cuatro metros diez de diámetro y fue transportado en caravana hasta el predio del parque.

El año pasado se utilizaron noventa y seis kilos de harina, quinientos ochenta kilos de grasa y algunos kilos de sal.

Cotización de la Moneda